Lorena Cuéllar pone un pie en Turismo y le hace un guiño a Josefina para la sucesión en Tlaxcala

 Fueron semanas movidas para Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo. Un grupo de funcionarios clave para la operación de esa dependencia dejaron en manada sus encargos. Como anticipó LPO, Sebastián Ramírez dejó la subsecretaría para dirigir Fonatur, pero no fue el único. También renunciaron su secretaria particular, su vocero y otro puñado de colaboradores.

Josefina ya había sufrido una derrota política de fuste ante Gabriela Cuevas, quien se quedó con el control total de la relación con la FIFA y los empresarios, ante la inminente Copa del Mundo, que tendrá a México como una de las sedes. Ahora se enfrenta, muy rápido, a una renovación obligada de su staff.

La titular de Sectur quería promover algunos perfiles “problemáticos” desde la mirada de Palacio Nacional y aún no consigue colocar todas las piezas que quisiera. Tal es el caso de Marte Molina, que se quedó sin la promoción que buscaba su jefa.

Confirmado: Sebastián Ramírez deja Turismo para ser el nuevo director del Fonatur

Pero no todas son malas noticias para Rodríguez Zamora. En las últimas horas, según pudo conocer la redacción de La Política Online, la funcionaria recibió un guiño ineludible de parte de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar. El vocero de Tlaxcala, Octavio Ortega, será el flamante director de Comunicación de Sectur.

Para el círculo rojo de Morena este movimiento implica un apoyo velado para Josefina, que en los próximos meses quiere enfocarse a crecer en su imagen para disputar en 2027 la gubernatura de esa entidad. Deberá enfrentarse a otra suspirante: la senadora Ana Lilia Rivera, quien -al menos hasta ahora- le saca una buena ventaja en las encuestas. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: