La tormenta tropical “Lorena” causa fuertes estragos sin tocar tierra en Baja California Sur y comenzó a sentirse en Sonora con lluvias intensas, deslaves y socavones que obligaron al cierre de vialidades. 300 milímetros de lluvia fue el acumulado registrando en BCS.
Autoridades de ambos estados mantienen protocolos de emergencia activos, al tiempo que instituciones federales, estatales y municipales despliegan personal para atender a la población y mitigar riesgos.
En Hermosillo, las lluvias sorprendieron a los habitantes tras semanas de calor extremo con temperaturas arriba de 40 grados Celsius, por lo que el gobernador Alfonso Durazo señaló que “hasta esta mañana las afectaciones eran menores en comparación con los beneficios”, aunque durante el día se registraron incidentes importantes en la infraestructura vial.
Uno de los casos más graves ocurrió en Bahía de Kino, donde un socavón y obligó al cierre parcial de la circulación, mientras que en Ciudad Obregón, un hundimiento en la calle Antonio Caso atrapó un camión y complicó el tránsito.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: