Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas

El campo mexicano comienzan a abandonar la idea de retomar los bloqueos en las carreteras con los que han colapsado el tránsito en México semanas atrás. El Gobierno de Claudia Sheinbaum ha alcanzado un acuerdo durante la madrugada de este jueves con agricultores y transportistas para atajar las amenazas de nuevos cortes en las carreteras durante las fechas navideñas. El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, ha dado a conocer junto a los representantes del campo los acuerdos para resolver los precios de las cosechas, una de las grandes preocupaciones del agro mexicano.

El secretario de Agricultura ha informado de que “hay un compromiso” para despejar los nubarrones sobre eventuales nuevos cortes de carretera. “Así se han comprometido ellos”, ha subrayado el secretario. Y ha continuado: “Así que esperamos que la ciudadanía va a poder pasar las fiestas con completa tranquilidad y que habrá pleno libre tránsito en toda la República mexicana”.

No son los únicos acuerdos alcanzados con el Gobierno de Sheinbaum. Los representantes de los transportistas y la Secretaría de Gobernación también han calmado las tensiones. El subsecretario de Gobernación, César Yañez, lo ha resumido durante una conferencia en la madrugada, en la que no ha concretado mucha más información: “Se desactiva cualquier amenaza de bloqueo”. El subsecretario esbozaba el camino que han mantenido en la reunión, que ha durado en torno a ocho horas: “No habrá movilización. Lo mejor de todo es que se logran temas que tienen que ver con seguridad, temas de mejoras de productos del campo, muchas coincidencias entre sus demandas y lo que viene planteando la Secretaría y el Gobierno en materia de agricultura”.

Cortesía de El País



Dejanos un comentario: