Los extraños: Capítulo 2 y una protagonista dura de matar

Ante todo, al leer el título de la película (Los extraños: Capítulo 2), sobre todo eso que dice acerca del Capítulo 2, aclaremos que no hace falta haber visto el Capítulo 1 para entender lo que pasa en el Capítulo 2.

Igual, a menos que sean masoquistas, si vieron el Capítulo 1, no verían el Capítulo 2.

Lo mismo corre para el Capítulo 2.

Sin más vueltas, por si no vieron Los extraños: Capítulo 1 y desean saber de qué va la trilogía (porque habrá un Los extraños: Capítulo 3, como se entiende al llegar al desenlace del Capítulo 2), Maya sobrevivió al ataque inesperado de tres llamémosle energúmenos, no por su tamaño, sino por lo que hacen, que tienen sus rostros enmascarados.

Uno, el más corpulento, lleva en la cabeza como una bolsa de arpillera con dos agujeros para poder ver. Los que lo acompañan tienen una misma máscara femenina.

Y si Maya sigue vive, el que no sigue vivo es su prometido. Por más que el flaco pide clemencia, lo destrozan con elementos filosos.

Si quieren algo más explícito, vean la película, una coproducción entre los Estados Unidos y España, pero rodada en Eslovaquia, que era más barato.

Lo que sigue en Los extraños: Capítulo 2 es una sucesión sin descanso de persecuciones del trío asesino a Maya, sea en el hospital donde quedó internada (¿por qué nos hace acordar -mal- a lo que le sucedía a Laurie (Jamie Lee Curtis) en Halloween II?), en el bosque, en una casa donde se refugia tras el ataque de un jabalí (¿por qué nos hace acordar -mal- a lo que le sucedía a Hugh Glass -Leonardo DiCaprio- en El renacido, pero con un oso?).

Ahora sabemos cómo eran los Extraños cuando eran chicos, y hasta por qué empezaron a matar.

Si hay mucho incongruente -cómo Maya conserva las uñas de los dedos de la mano pintadas de dorado de manera impoluta, pese a todo lo que debe defenderse recuerda a Claire (Bryce Dallas Howard) corriendo a los dinosaurios con tacos altos en la primera Jurassic World)-, lo del jabalí no tiene explicación alguna.

Si hasta hay una toma que es una cámara subjetiva, corriendo, desde los ojos del jabalí.

Que se muera Maya al final de Los extraños: Capítulo 2 si miento.

Renny Harlin, el finlandés en quien en su momento confiaron para la primera secuela de Duro de matar, con Bruce Willis, y que dirigió a Sylvester Stallone en Riesgo total (Cliffhanger), filmó las tres películas a la vez. Dicen que cierto personaje que a la mañana rodaba una escena de la primera, a la tarde ya estaba filmando otra de la tercera, que en principio estrenaría hacia fines de este año.

Ah, si algo les parece conocido no es solamente porque todo suena poco original, sino porque hace 17 años se estrenó Los extraños, con Liv Tyler, de la que esta trilogía es un remake.

Así que ya saben: si van por Oregon, y su auto tiene un desperfecto, mejor no se queden por ahí. O quédense en el coche, llamen a un remolque, aunque sea con señales de humo. Porque otra como ésta no sabemos si se aguanta.

“Los extraños: Capítulo 2”

Terror. Estados Unidos / España, 2025. Título original: “The Strangers: Chapter 2”. 98’, SAM 16. De: Renny Harlin. Con: Madelaine Petsch, Gabriel Basso, Ema Horvath, Richard Brake. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Unicenter y Abasto, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano, Norcenter y Rosario.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: