Hay productos de belleza que son un clásico infalible y si tuviéramos que elegir uno que nunca pasa de moda, sería el labial rojo sin dudarlo. Desde Marilyn Monroe hasta Taylor Swift, los labios rojos han sobrevivido décadas, trends y diferentes eras. Y aún así, siguen siendo un diez.
Un lipstick timeless e inolvidable
Con los años, el rojo ha sido muchas cosas, un color escandaloso, muy glam, revolución y lleno de identidad. Pero hoy, más que nunca, es un básico. Un clásico que sobrevive porque funciona, porque encanta y levanta cualquier outfit en segundos.
(Frazer Harrison/Getty Images)
Un buen lipstick rojo puede hacer la diferencia, te ilumina la cara, sube el ánimo, hace que un look aburrido se vea classy. No por nada existe la idea de que pintarte los labios de rojo es la forma más rápida de sentirte poderosa sin tener que decir una sola palabra.
(Instagram/ @isahernaez)
Eso sí, el rojo en los labios tiene una historia fascinante, es un color asociado con mujeres independientes, libres y empedradas. Durante algún tiempo fue mal visto pero incluso entonces, jamás desapareció. En los 40, por ejemplo, se volvió símbolo de patriotismo en EE.UU. gracias a un tono especial creado para las mujeres del ejército.
¡Encuentra tu rojo perfecto!
Con un pasado tan interesante, el rojo ya no es solo es un artículo de maquillaje más, es historia, símbolo y statement. Y aunque hay miles de tonos nude o rosas, ninguno tiene ese efecto inmediato como un buen tono rojo. De hecho, muchas expertas coinciden en que hay un labial rojo funciona absolutamente bien en todo el mundo.
(Frazer Harrison/Getty Images)
Un rojo neutro como el Rogue Louboutin 001L es el punto de partida ideal para encontrar tu tono perfecto, también puedes probarlo en formato gloss, que es una versión más divertida y juguetona pero igual de impactante. Para piel cálida un tono con toques naranjas puede ser tu go-to, en cambio con tonos fríos un mate intenso tipo Ruby Woo de MAC o el Stunna de Fenty.
A veces crees que el rojo no es tu color pero solo estás usando el tono incorrecto o el look equivocado. Porque el rojo es un color muy noble que puedes adaptar a tu estilo, acompáñalo con piel fresca y pestañas con poco rímel para un estilo tipo french chic o mézclalo con delineador café para hacerlo más suave. No hay reglas, solo diviértete probando.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: