Los nuevos 100% eléctricos de Ford no son como te imaginas y, ¡girarán cabezas!

Un clásico reinventado y un superventas se suman a la gama electrificada del fabricante estadounidense para sumar puntos en el mercado europeo

Ford ha creado un nuevo Capri. Han pasado casi cuatro décadas, sigue siendo un auténtico coupé deportivo, pero ahora ha cambiado un poco de estilo, SUV y 100% eléctrico, para iniciar un nuevo capítulo en la historia de este clásico de culto.

Diseñado en Europa para conductores europeos, la altura de la carrocería y el techo del Capri contribuyen a que tenga un centro de gravedad más bajo, lo que ayuda a mantenerlo más nivelado en las curvas para conseguir esas sensaciones deportivas. Una deportividad que se nota en sus cifras.

Se puede equipar con un motor eléctrico que desarrolla 286 CV de potencia, asociado a una tracción trasera y con el que se pueden hacer hasta 627 kilómetros de autonomía. Si se elige el modelo de 340 CV y tracción total, recorres hasta 592 kilómetros.

Y como está orientado a viajes en familia por carretera, hay que descatar que el nuevo Capri es silencioso y refinado, muy confortable sea cual sea el asiento en el que vayas, y con un amplio abanico de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción.

Pero eso no significa que no tenga alma deportiva. Hay una opción Sport para los Modos de Conducción Seleccionables que hace que el pedal del acelerador sea mas sensible, mejora la retroalimentación de la dirección y ha sido especialmente ajustada para el Capri, modificando el control de estabilidad electrónico para ofrecer una sensación única.

Ford ha presentado su nuevo modelo 100% eléctrico. Y no es otro que su vehículo más vendido en Europa, el Puma.

Ahora denominado Puma Gen-E, se distingue en su exterior por un “escudo” que reemplaza la parrilla convencional en el frontal o un deportivo alerón trasero; y porque debajo de su “piel” el sistema de propulsión es eléctrico.

Cuenta con hasta 376 kilómetros de autonomía, lo que permite viajes largos, mientras que sus hasta 523 kilómetros de autonomía en ciudad significan días y días de trayectos urbanos sin necesidad de recarga.

Ante todo esto, hay que resaltar el innovador espacio de almacenamiento del maletero MegaBox del Puma se ha mejorado para convertirse en GigaBox, lo que significan hasta 574 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros en su sitio; más de lo que algunos de los SUV más grandes pueden ofrecer.

Un maletero delantero (“frunk”) de 43 litros aprovecha el espacio que deja libre el motor de gasolina, y es ideal para guardar elementos a los que se quiere tener acceso rápido y fácil cuando el maletero está lleno.

Por último, en el interior equipa dos pantallas de alta definición, cuyo sistema de infoentretenimiento con navegación conectada facilita, por ejemplo, la circulación en ciudad.

Algo a lo que también ayuda su palanca de cambios electrónica simplificada detrás del volante, o la conducción con un solo pedal.

Cortesía de Muy Interesante



Dejanos un comentario: