Uno de los regresos de franquicias icónicas en la industria de los videojuegos tuvo lugar a finales de agosto. Nos referimos a Metal Gear Solid Delta, la nueva versión del clásico de Konami ahora con gráficos mejorados, pero manteniendo su esencia a nivel de jugabilidad y niveles. Si bien al título le ha ido bien en recepción, una de las quejas más sonadas es el tema del rendimiento en PC y consolas. En esta última, la plataforma Xbox Series X es considerada la plataforma en la que mejor funciona, según este analista de videojuegos.
Esto se da a conocer a través de un reportaje realizado por Digital Foundry, conocido por analizar el rendimiento de los videojuegos en sus diferentes plataformas. En uno de sus videos sobre Metal Gear Solid Delta, aseguran que, a diferencia de PS5 y PS5 Pro, “la conclusión es que Series X disfruta de una ventaja de rendimiento sobre ambas máquinas PS5”.
“Las caídas al rango de 40-50 fps son posibles en esa serie inicial de áreas, pero en general, la Serie X finalmente termina brindando a las pantallas VRR una velocidad de cuadros de base más alta con la cual trabajar, por un margen de 5-6 fps a veces”.
“Además, combinado con el rango VRR de 40-60 Hz más amplio posible en los sistemas Xbox, posiciona a la Series X como la forma más fluida de jugar en estas tres consolas”.
Por si fuera poco, asegura que PS5 en general, tanto en modo rendimiento como en calidad, ofrece una resolución promedio de 1080p, siendo este el pico más alto y más bajo en ambos modos. Mientras que en Xbox Series X, este puede ascender a los 1152p en rendimiento y con un mínimo de esa misma resolución en calidad, por lo que puede escalar a verse más nítido en algunas zonas del juego.
Comparación de Metal Gear Solid Delta en consolas por Digital Foundry.
Por otro lado, dicho analista también asegura que la versión de Xbox Series S “es difícil de recomendar”, ya que hablamos de una plataforma que sufre mucho en varias de las áreas más demandantes del título, llegando a caer por debajo de los 30 fps con frecuencia durante toda la aventura.
Recordamos que el título es uno de los tantos de Unreal Engine 5 que ha tenido un rendimiento no tan óptimo. Sin embargo, el CEO de la creadora de dicho motor gráfico asegura que eso no es problema del software, sino más bien de los desarrolladores.
“La razón principal por la que los juegos basados en Unreal Engine 5 no funcionan correctamente en ciertas PC o GPU es el proceso de desarrollo. Muchos desarrolladores desarrollan juegos para hardware de alta gama y luego realizan la optimización y las pruebas en dispositivos de menor especificación en las etapas finales del desarrollo”.

Metal Gear Solid Delta se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: