Hace ya una semana ocurrió un incendio en la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Querétaro. Este siniestro representó la pérdida material de 11 puestos de comida, el incendio dañó en su totalidad estos comercios.
El secretario de gobierno de Querétaro, Martín Arango, indicó que estos puestos de comida no contaban con las licencias que otorgan las autoridades de la demarcación. Como consecuencia es que no hubo un chequeo adecuado de la seguridad en los comercios por parte de Protección Civil.
Ante el siniestro, Arango indicó que hasta el momento no hay acercamientos de los comerciantes afectados. Además dijo que los inspectores tienen la facultad de establecer multas a comercios que no cumplan con los requerimientos.
Operativos en otras zonas
Por otra parte, Martín Arango afirmó que por el momento no hay operativos debido a que no hay denuncias en la zona, además dijo que si este tipo de negocios no resultan en algún tipo de molestia a la ciudadanía no hay operativos, pues las denuncias son pocas o nulas. Asimismo indicó que probablemente por eso no han atendido irregularidades en comercios que se encuentran en las inmediaciones de la carretera a San Miguel de Allende:
“Normalmente acudimos por denuncia, la capacidad humana tiene límites y el número de denuncias que se reciben de manera cotidiana nos obligan a enfocarnos a esto y es lo que absorbe gran parte del día, aquellos negocios que generan algún tipo de molestia, en este caso no teníamos denuncia sobre estos puestos, de ahí que posiblemente que por eso no se haya realizado un operativo en zona”, afirmó el secretario de gobierno municipal.
Finalmente, se indicó que del incendio solo hubo dos crisis nerviosas, pero ningún lesionado, así como un daño en un predio de mil 110 metros cuadrados. El tiempo que tomó sofocar el incendio fue de 2 horas.
Dejanos un comentario: