
Los escándalos generados por las fotos de diversas figuras de la 4T de vacaciones en destinos turísticos de lujo aún generan fuertes discusiones al interior del oficialismo. Con este escenario, los diversos grupos buscan responder una pregunta: ¿Quién está detrás de la seguidilla de revelaciones? Como relató LPO, uno de los apuntados es el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien es señalado por Los Puros de trabajar en coordinación con las agencias de los Estados Unidos.
Esta redacción relató que en la 4T corren dos versiones sobre las responsabilidades detrás de las publicaciones que dejaron mal parados a Ricardo Monreal, Mario Delgado y Andy López Beltrán, quienes aprovecharon unas lujosas vacaciones en Madrid, Portugal y Japón, respectivamente. Por un lado, Los Puros, quienes acusaban al propio Palacio Nacional de difundir las imágenes para golpear indirectamente a sectores díscolos de la coalición. Por el otro, el propio Palacio, que advertía por operaciones de inteligencia de la CIA norteamericana.
Sin embargo, el misterio no se revela y las acusaciones continúan. Para Los Puros sigue en la mira Omar García Harfuch, a quien acusan de mantener fuertes y cercanos nexos con las agencias de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos. “Les hace el trabajo. A esta altura, son lo mismo”, repiten los sectores más duros del partido guinda que todavía mantienen un fuerte recelo del hombre fuerte del gabinete de Claudia Sheinbaum que ya se posiciona como su posible sucesor en 2030.
Esta redacción relató en reiteradas oportunidades las tensiones que existen al interior de la alianza oficialista por el poder que concentra Harfuch al interior del gobierno federal y sus buenas relaciones con los Estados Unidos, país que es mal visto por los sectores más duros del partido guinda en momentos en los que crecen las tensiones con la administración de Donald Trump. Estas diferencias ya se evidenciaron durante la interna que protagonizó el ahora secretario en la CDMX, cuando compitió por la Jefatura de Gobierno con Clara Brugada.
Adán reaparece en el Senado y sospecha de Audomaro por las fotos de los morenistas en Europa
Las sospechas de Los Puros se basan en las figuras que quedaron golpeadas por las fotos que se publicaron durante los últimos días: Ricardo Monreal, Mario Delgado y Andy López Beltrán. Todos ellos nombres de peso al interior de la 4T, con ciertas distancias con la presidenta y con ambiciones políticas hacia el futuro. Además, destacan que la Secretaría de Seguridad, a raíz de las últimas reformas y ante el poder que ha reunido Harfuch, podría acceder a los datos de migraciones, es decir, la entrada y salida de las personas por las fronteras nacionales.
De todas maneras, en la 4T coinciden en un punto fundamental: la cercanía de Sheinbaum con Harfuch es sumamente fuerte y es su hombre de máxima confianza al interior del gabinete. Es por esto que ha logrado reunir tanto poder y avanzar con las diferentes reformas que ha impulsado. Ante esto, nadie sospecha de su futuro al interior de Morena ya sea con sospechas de Los Puros o sin sospechas.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: