Los Puros reconocen logros de García Harfuch pero todavía esperan que defienda más a la 4T

La figura del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, repunta en torno a la sucesión del 2030 al interior de Morena. Sin embargo, pese a reconocer sus logros en seguridad que han funcionado para sostener la sintonía con las autoridades estadounidenses, Los Puros no se encuentran convencidos con la poca afinidad del funcionario hacia la 4T.

Según pudo conocer LPO, el sector más cercano al obradorismo considera que el funcionario sostiene un discurso muy sobrio respecto al movimiento: No defiende al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, continúan las sospechas respecto los golpes a Morena en el verano y no desaparecen los nexos con la oposición.

Las polémicas relacionadas al narcotráfico y corrupción que envuelven a algunas administraciones en paralelo al sexenio de López Obrador, así como su cercanía con Estados Unidos, vuelve imposible una afinidad de García Harfuch con el ex presidente.

Desde la reunión entre el secretario de Seguridad y Andrés Manuel en agosto del año anterior, el funcionario apenas se ha referido a él en un par de ocasiones, sólo una para elogiarlos. Esta situación molesta a los cercanos a Palenque, incluso más que los rumores de la participación de Omar en los golpes a Andy López Beltrán, Mario Delgado o Ricardo Monreal durante el verano.

Además, en el círculo rádical del obradorismo sostienen que el objetivo de García Harfuch rumbo al 2027 es desembarcar en la secretaría de Gobernación para sostener una amplia operación de cara a las presidenciales.

Pero las dudas emergen respecto a su armado en los siguientes comicios: Creen que de las 17 candidaturas a la gubernatura, Harfuch podría impulsar a varios pares al triunfo, pero su operación no se limitaría a la 4T, ya que no descartan operar junto a aspirantes de la oposición.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: