Luego de su viaje a Japón, Andy reapareció en el informe de gobierno de Sheinbaum

La última aparición pública del secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, fue el 7 de agosto a través de las redes sociales. Casi un mes pasó para que vuelva a aparecer en público luego de su polémico viaje a Japón, que le propinó un duro golpe a su imagen y poder interno en el partido guinda. El escenario elegido para volver a mostrarse ante las cámaras fue el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que se realizó este lunes en el Palacio Nacional.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Fil a su costumbre, el hijo del expresidente no habló con la prensa. Sin embargo, las cámaras lo captaron dialogando con importantes figuras de la 4T, como el coordinador en San Lázaro, Ricardo Monreal, el subsecretario César Yáñez o el senador Alejandro Esquer, quien también fue el secretario privado de su padre, Andrés Manuel López Obrador. Finalmente, el secretario de organización no eligió un evento partidario, como todos los que ocurrieron durante las últimas semanas, sino un evento oficial y protocolar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario de Morena, Andy López Beltrán, junto al senador Alejandro Esquer durante el evento que lideró Sheinbaum.

La última vez que Andy López Beltrán se había mostrado en público fue a través de las redes sociales, donde publicó una carta pública para defender sus lujosas vacaciones en Japón, que le valieron un fuerte golpe a su imagen y a su poder interno dentro del partido guinda. En aquel momento, el secretario de organización apuntó contra sus “adversarios y los hipócritas”, a quienes acusó de “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. “Mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio clasismo y calumnias”, declaró.

Como relató LPO, desde entonces el secretario de organización sufrió uno de los golpes más duros contra su imagen pública ante la inconsistencia de la “austeridad republicana” y su lujoso viaje a Japón, donde fue fotografiado en tiendas de lujo, como Prada. Además, el escándalo de las fotografías limó su influencia y poder al interior de Morena, lo que fue rápidamente aprovechado por la presidenta guinda, Luisa María Alcalde, quien comandó una serie de eventos y una nueva gira nacional. 

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: