Desde el 14 de abril pasado, Luis Ángel, de 16 años, se encontraba reportado como desaparecido por sus familiares en la colonia Portales de Lincoln, en el municipio de García, en Nuevo León, en donde fue detenido por elementos policiacos debido a su participación en un grupo delictivo.
La ficha de desaparición interpuesta por su madre señala que el adolescente tiene brackets en la dentadura superior y que se temía por su integridad, debido a que el último día en que fue visto estaba acompañado de otros dos jóvenes, identificados como Dilan Johan y Alexis.
“Sus familiares perdieron comunicación con los jóvenes sin que hasta el momento se sepa de su paradero. Por las condiciones de su desaparición, el tiempo trascurrido y edad, el adolescente desaparecido pudiera encontrarse en peligro inminente”, señala la ficha de la alerta Amber en Nuevo León.
Familia de Luis Ángel temía por su integridad
El caso de Luis Ángel dio un giro al pasar de desaparecido a ser detenido por pertenecer a un grupo delictivo. El Presidente Municipal de García, Manuel Guerra Cavazos, informó a través de sus redes sociales oficiales la detención de dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, que se trataba del joven al que su madre reportó como no localizado.

Durante la detención de Luis Ángel y el otro hombre también se realizó el aseguramiento de un Lamborghini azul con reporte de robo, en un operativo realizado en la colonia Brisas Residencial, como resultado de acciones coordinadas entre la Policía Preventiva Municipal, la Coordinación de Investigación y el Grupo de Reacción Inmediata G.R.I.G.
Luis Ángel y el otro detenido participaron en la ejecución múltiple que dejó a cuatro personas sin vida en un lote de autos, mismo que incendiaron y balearon al norte de Monterrey. En tanto, las autoridades ya se encuentran investigando si los dos detenidos han participado en otros hechos delictivos.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: