Luisa María ya tiene listas las convocatorias para renovar los comités locales de Morena

El trabajo de Luisa María Alcalde como flamante presidenta de Morena comenzó a toda marcha. La sucesora de Mario Delgado ya lideró diferentes reuniones en diversos estados del país, convocó a las representaciones legislativas del oficialismo a nivel federal y, según pudo saber LPO, alista para los próximos días las convocatorias para renovar los comités locales del partido guinda en todas aquellas regiones donde sea necesario.

Diversas fuentes del partido guinda le adelantaron a esta redacción que durante la próxima semana se harán públicas las convocatorias para que los diversos comités locales renueven a sus autoridades. Esto implica, por ejemplo, los detalles y las formas que se implementarán para conformar las nuevas dirigencias. A la espera de la respectiva publicación, en el partido guinda adelantan que se hará a través de los consejos estatales que tiene Morena en sus respectivos distritos.

Luisa María no intervendría en CDMX y toma fuerza los candidatos de Clara para presidir Morena

Como adelantó LPO, el partido guinda alista una fuerte renovación de sus fuerzas locales luego de las elecciones de junio. Sus respectivas victorias, como en la Ciudad de México y Yucatán, generaron una salida de las figuras dirigentes hacia los diferentes gobiernos. Por ejemplo, en la capital Sebastián Ramírez deberá ser sucedido ante sus nuevas responsabilidades en el gobierno federal. Lo mismo sucede con la secretaria general, Lourdes Paz, quien asumió como alcaldesa de Iztacalco.

“Tenemos que volver a organizarnos. Algunas victorias nos dejaron acéfalos”, le reconoció a esta redacción una fuente guinda. En el oficialismo uno de los ejemplos más claros es el de Yucatán, donde adelantan casi una elección “casi total” de todos los cargos partidarios. “El triunfo en el estado hizo que muchas figuras se fueran al gobierno y dejaran el partido”, admiten en el oficialismo.

Confirmado: Alcalde deja oficinas que rentó Delgado y se muda a un edificio que compró Yeidckol

Con este escenario, la flamante presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, prepara la publicación de los detalles y las diferentes convocatorias para los próximos días. Esta renovación se llevará a cabo, además, en el marco del operativo de afiliación de diez millones de personas que la propia dirigencia nacional anunció esta semana ante las bancas que ostenta en el oficialismo en San Lázaro y el Senado. “No va a ser una tarea sencilla”, adelantan en el partido guinda. Para ello, repiten, serán necesarias nuevas autoridades que podrán ser elegidas en las próximas semanas. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: