Una mujer y sus dos hijos, originarios de Estados Unidos, fueron encontrados sin vida en Michoacán, México. De acuerdo con los reportes oficiales, hechos por sus familiares, se trataría de Brenda Correa de 40 años de edad; Leo y Armando, de 14 y 13 años de edad respectivamente. Aparentemente, los tres se estaban hospedando en una vivienda, pero dejaron de responder mensajes y llamadas, lo que alertó a sus seres queridos.
La preocupación llevó a uno de sus familiares a visitar la casa, donde encontró la escena. Las primeras investigaciones apuntan a que una fuga de monóxido de carbono pudo haber sido la causa de la tragedia. Brenda fue hallada dentro de la regadera y los adolescentes estaban cerca de sus camas. No había señales de violencia ni otros indicios de una situación criminal. No obstante, las autoridades tomaron conocimiento del caso y trabajan en esclarecerlo.
El esposo de Brenda y su hija mayor permanecieron en Chicago, Estados Unidos, por lo que no se encontraban en el lugar al momento de los hechos. Los cuerpos fueron sepultados en México, ya que el proceso de repatriación no pudo concretarse debido a que la investigación sigue activa. Aún así, los seres queridos de la familia, en Estados Unidos, han adelantado que seguirán luchando para poder obtener la repatriación de los cuerpos.
Familiares piden apoyo para repatriar los cuerpos

Brenda trabajaba como maestra en el Centro de Aprendizaje; por su parte, Leo acababa de concluir la secundaria en la escuela Algonquin Middle School y se preparaba para ingresar a la preparatoria Maine West; mientras que Armando, su hermano menor, estaba por iniciar octavo grado. Ambos eran descritos como jóvenes alegres y cercanos a sus compañeros, según recordaron sus familiares y seres queridos para medios estadounidenses.
A través de las plataformas digitales, una mujer, identificada como Milena Mroczek, quien dijo ser cuñada de Brenda, compartió una actualización del caso y pidió el apoyo de la comunidad para conseguir dinero y llevar a cabo la repatriación de los cuerpos:
Con esperanza y resiliencia, busco una mano amigos. Pero la tragedia ha golpeado a nuestra familia una vez más. Hoy nos enteramos de que mi cuñada (Brenda Correa) y mis dos sobrinos han fallecido trágicamente. Las circunstancias también son un gran problema. Mi cuñada estaba de vacaciones en México con mis dos sobrinos cuando ocurrió esta tragedia”, se lee en su mensaje escrito en su cuenta de Facebook.
Solo sobrevivieron el esposo de la mujer y su hija

Milena agregó que su familia necesita reunir dinero para poder llevar a cabo la repatriación de los cuerpos, por lo que pidió de la solidaridad de las personas: “tenemos una necesidad desesperada de traer los cuerpos de regreso a casa, y además, todo esto conlleva grandes cargas económicas para las que nadie estaba preparado. Quedan mi sobrina Brittany Correa y mi cuñado Armando. Actualmente les hemos comprado un boleto de ida a México para iniciar el papeleo y otros pasos necesarios para traerlos de regreso. Por favor, ayúdennos; realmente necesitamos su ayuda. Estamos devastados“.
Ante este caso, decenas de personas y expertos en seguridad han enfatizado en los peligros de usar monóxido de carbono, un gas que no tiene olor, color ni sabor y que puede causar la muerte si se inhala en grandes cantidades sin ser detectado. En este sentido, especialistas en seguridad domestica explicaron que estos accidentes suelen ocurrir en espacios cerrados sin buena ventilación, por lo que se exhorta a las personas a siempre revisar que no haya fugas dentro de sus casas, pues podría resultar en una tragedia.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: