Durante un evento público, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que planea invadir a Puerto Rico junto a las tropas de Brasil, esto en respuesta a una agenda de “colonización” que sostienen otros países. La gobernadora de la isla le respondió al chavista.
En medio de un evento llamado Festival Mundial Internacional Antifascista, Maduro hizo un anuncio llamativo sobre la isla de Puerto Rico, quien lleva más de 100 años bajo el mandato de Estados Unidos.
Lea también: Groenlandia: la joya natural del ártico con la que busca hacerse Donald Trump
A través de uno de sus discursos, el dictador venezolano afirmó que tienen la mira en la isla del Caribe. “Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolívar. Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil y Abreu y Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico”, expresó Maduro.
Durante el mismo pronunciamiento en donde el dictador hizo referencia al militar brasileño José Ignacio Abreu y Lima, uno de los próceres de la Independencia que estuvo al lado de Bolívar, el dictador venezolano también resaltó que Cuba y Nicaragua están listas para “tomar las armas”.
En el mismo tono belicoso, Maduro siguió amenazando a quienes han cuestionado su toma ilegítima del poder. “Que nadie se equivoque con Venezuela”, exclamó.
¿Qué dijo la gobernadora de Puerto Rico sobre el pronunciamiento de Maduro?
Jenniffer González, gobernadora de Puerto Rico que asumió el máximo cargo de la isla una semana atrás afirmó que no tomará las palabras del dictador venezolano de “forma ligera”.
“Yo creo que esto es parte de su campaña. Obviamente, yo no lo voy a tomar de manera ligera. No es la primera vez que él habla de esto, pero es la primera vez que habla de un ejército que va a invadir a Puerto Rico. así que yo tomaré acción con las autoridades federales. Recuerden, hay una orden de captura contra este narcodictador así que no es de extrañarme. Es un fugitivo del gobierno federal”, declaró la mandataria puertorriqueña al medio local El Nuevo Día.
Puerto Rico es un “territorio no incorporado” que legalmente pertenece, pero no es parte de Estados Unidos, este vínculo está desde el año 1898 luego de la Guerra Hispanoamericana entre la potencia del norte y España, donde los norteamericanos tomaron control político, económico y militar de la isla.
Estas advertencias de Maduro serían una respuesta a las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos, quienes ofrecen una recompensa de 25 millones de dólares por la entrega de información que ayude a la captura del dictador, quien tiene cargos por delitos asociados al narcotráfico y lavado de activos.
Sigan leyendo: “Narcotráfico y lavado de activos”, la recompensa de EE.UU. por Nicolás Maduro no es solo por su violación a los Derechos Humanos
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: