Lexus ha sido el encargado del transporte de jugadores y equipos que participan, con su completa gama Lexus Electrified, con los modelos UX, NX, RX, ES, RZ y LM
Italia se ha coronado vencedor de la Copa Davis 2024, la Copa del Mundo de Tenis Masculino, por segundo año consecutivo, una hazaña que no se lograba desde los títulos consecutivos de Chequia en 2012 y 2013. Así se demuestra que el tenis italiano goza del mejor momento de su historia y es la gran potencia mundial de este deporte. Y que mejor transporte y marca para “mover” el torneo que Lexus, Vehículo Oficial de las Finales de la Copa Davis por quinto año consecutivo. Durante el torneo, Lexus ha sido el encargado del transporte de jugadores y equipos que participan, con su completa gama Lexus Electrified, con los modelos UX, NX, RX, ES, RZ y LM.
Además, la marca ha expuesto en la propia pista su novedad, el nuevo LBX, un crossover urbano con el que ha reinventado algunos de sus convencionalismos de diseño más habituales. Este nuevo y radical modelo híbrido es el Lexus más compacto hasta la fecha. Tiene un estilo que lo distingue de sus compañeros de filas más grandes y señala su intención de cautivar el corazón y la mente de una nueva generación de clientes de la marca.
Sin olvidarnos de uno de sus modelos más llamativos, el LC. Para la versión de 2024 de los emblemáticos modelos LC, además de mejoras en el ambiente, el confort y la funcionalidad del habitáculo, también se ha perseguido intensificar la experiencia al volante. Se han introducido cambios en las todas las versiones del Lexus LC 2024. Desde el LC 500 Coupé hasta el LC 500 Cabrio, ambos modelos equipados con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros, pasando por el eficiente LC 500h Coupé, que incorpora su motor híbrido autorrecargable V6 de 3.5 litros.
En lugar de la pantalla de 10 pulgadas del sistema anterior, operada mediante los controles del Remote Touch de la consola central, ahora incorpora una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta definición. Para mejorar su facilidad de uso, ahora la pantalla está 86 mm más cerca del conductor.
Una función adicional del sistema multimedia es el reconocimiento de voz, mediante el cual el conductor o pasajero delantero, pueden formular instrucciones al asistente de a bordo “Hey Lexus”. El sistema puede responder a unas 100 instrucciones distintas (en función del modelo); por ejemplo, para controlar el climatizador, búsquedas en Internet y conectar llamadas telefónicas. Hasta tres usuarios distintos pueden guardar sus ajustes personalizados en el sistema para navegación, audio, posición de conducción y alertas de seguridad.
Con la retirada del Remote Touch de la consola central, se han reorganizado los mandos adoptando una disposición longitudinal más fácil de usar. La consola incorpora además un mando giratorio terminado en aluminio para manejar el equipo de sonido (complementado por los controles de la pantalla táctil), al que pueden acceder fácilmente los ocupantes de los asientos delanteros. En el espacio de almacenamiento posterior de la consola hay una toma de corriente de 12 voltios para accesorios, un puerto USB C para cargar dispositivos y un puerto USB A para reproducir fuentes de sonido de alta definición.
Los habitáculos del Lexus LC Cabrio y el Lexus LC Coupé se ofrecen también en una combinación de color bitono azul y blanco, que transmite elegancia y amplitud, así como un patrón de color rojo garnet, que crea un ambiente más deportivo. La combinación azul y blanco incorpora detalles azules en el volante, el pomo de la palanca de cambio, los embellecedores inferiores de las puertas y los pasos de puertas delanteros. Mientras que en la opción rojo garnet, se juega con el contraste entre un tono negro oscuro mezclado con rojo intenso en los asientos, la consola central, el cuadro de instrumentos y la parte inferior de los tiradores de las puertas.
El habitáculo del LC incorpora otros nuevos detalles: la zona media del salpicadero del lado del pasajero, antes de material acrílico, ahora tiene el mismo acabado que el cuadro de instrumentos; ahora existen nuevas opciones para el material de los asientos, y los umbrales de puerta de los modelos con el Sport+ y Bespoke están elaborados en fibra de carbono ligera.
Asimismo, se han introducido cambios en los resortes helicoidales de la suspensión; el ajuste de los amortiguadores; en los elementos de la suspensión trasera; la flexibilidad de los estabilizadores; los soportes de la parte inferior de la carrocería; la sujeción de la columna de la dirección y la caja de cambios y la sujeción de los cojinetes de los cubos de rueda. Los soportes frontales del motor también se han revisado, y se ha reducido el lapso entre el movimiento del motor y la carrocería. El resultado de esas mejoras es una mayor respuesta de la dirección y una sensación más intensa de contacto con el pavimento.
Por otra parte, el sistema de frenos se ha reajustado para que el frenado resulte más natural y uniforme. Además, el control de cambio de la transmisión automática de 10 velocidades se ha perfeccionado, para prever mejor las intenciones del conductor en modo D. La transmisión automática también ofrece ahora unas características dinámicas más deportivas en los modos SPORT S y SPORT S+, siendo el modo SPORT S+ el que ofrece una experiencia más similar a la de una transmisión manual en D, ya que selecciona la marcha para una aceleración y desaceleración óptimas y reduce la marcha al frenar.
Existe una auténtica conexión entre Lexus y la Copa Davis, con clientes y aficionados que buscan experiencias únicas e inolvidables, con Lexus como protagonista de la movilidad en uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo. La asociación de la marca con la Copa Davis demuestra la sinergia entre la energía de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo y la experiencia de conducir un modelo Lexus, ya sea eléctrico o híbrido.
Cabe destacar que, lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.
Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LM 350h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 300h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los nuevos modelos RZ 300e y RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+.
Toda la gama dispone de Lexus Relax que ofrece 1 año de garantía o 15.000 km hasta 15 años como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: