Malas noticias para los usuarios de Waze en México: estos teléfonos Android ya no se actualizarán

La aplicación de Waze pronto dejará de ser compatible con múltiples dispositivos, ya que su próxima actualización aumentará los requisitos mínimos y dejará de lado los sistemas operativos más antiguos.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Según 9to5Google, las nuevas actualizaciones beta de Waze para Android ya no se podrán instalar en equipos “viejos”. Para usar la versión 5.9.90 de la aplicación será necesario tener, como mínimo, Android 10, a diferencia del requisito actual que es Android 8.0 o superior.

Aunque, de momento, estos requisitos no se han implementado oficialmente para el público en general, el medio aclara que varios usuarios de la beta ya han comenzado a recibir una notificación. En ella, se indica que la compatibilidad con Android 9.0 ha finalizado.

En este mensaje, se detalla que, si bien los usuarios con versiones anteriores de Waze podrán continuar con la aplicación, estas no recibirán actualizaciones ni funciones adicionales. Por lo tanto, se quedarán sin soporte y, eventualmente, la app dejará de funcionar.

De acuerdo con 9to5Google, es posible que Waze comience a implementar esta nueva versión con los requisitos actualizados en cualquier momento. Este proceso, desde que los cambios llegan a la beta hasta que se liberan en la variante pública, tarda aproximadamente entre una y dos semanas.

¿A quiénes afecta y qué se pierde?

Según Android Authority, es probable que este cambio afecte principalmente a quienes utilizan equipos antiguos, como tabletas viejas para navegar o sistemas de entretenimiento en el auto basados en versiones anteriores de Android.

Entre las distintas funciones que se “perderán” los usuarios sin la versión más reciente de la app, además de las correcciones de errores, está la falta de novedades como la posibilidad de utilizar IA para reportar accidentes en el camino mediante comandos de voz.

Waze 02

Eso sí, las actualizaciones de tráfico y los informes generados por los usuarios deberían mantenerse, así como los mapas actualizados con cambios de rutas o nuevas opciones de camino.

Por lo pronto, en caso de que los usuarios no puedan actualizar sus dispositivos, el medio sugiere usar Google Maps como alternativa, pues de momento su aplicación funciona en todos los sistemas con Android 8.0 o superior.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: