Malas noticias para quienes tienen un celular LG: la compañía da un ultimátum, podrán actualizarlo hasta esta fecha

Los celulares LG que quedan tienen sus días contados. LG cerrará sus servidores de actualización el 30 de junio de 2025, reporta Android Authority. Esto quiere decir que a partir de esa fecha, los celulares LG que quedan activos en el mercado ya no podrán descargar ni instalar actualizaciones de Android.

Con este ultimátum, la indicación es clara: todo usuario de un celular LG debe actualizar su dispositivo de manera inmediata. O bien antes de que termine el plazo de dos meses que anuncia la compañía.

Además del cierre de sus servidores, LG también anuncia que en la misma fecha del 30 de junio dará de baja su software LG Bridge, usado para conectar sus celulares con PCs para tareas de respaldo, restauración y actualización de software.

Estos movimientos no sorprenden, sino que más bien se esperaban. Cuando LG anunció el cierre oficial de su división móvil en 2021, aseguró a los usuarios de sus celulares que seguiría ofreciendo soporte y actualizaciones. Poco después confirmó que serían tres años de soporte para celulares seleccionados en México.

En pleno 2025 el tiempo de soporte prometido por LG ha terminado. Han pasado exactamente cuatro años desde el anuncio que cambió la historia de LG, pero que a la vez le ha funcionado tan bien. Tras abandonar el mercado móvil y terminar su producción de celulares, en solo un año sus ganancias aumentaron 15%, y a partir de ahí sus electrodomésticos le han generado más ganancias que nunca.

Actualmente LG está totalmente enfocada en su negocio de electrodomésticos, con refrigeradores que cambian de color y centros de lavado. En México son principalmente las televisiones las que triunfan en el mercado, con canales gratis incluidos, y también los monitores tienen un importante impacto.

Con este panorama y el apagón definitivo de los servidores móviles, solo queda decirle hasta siempre a los celulares de LG.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: