Malestar en la 4T con Noroña por usar avión privado: “Se defiende con un pasaje comercial”

El senador Gerardo Fernández Noroña volvió a generar cortocircuitos al interior de la alianza oficialista. Luego de las denuncias que surgieron en su contra por la compra de una casa millonaria en Tepoztlán y algunos cruces en la Cámara alta, ahora en la 4T apuntan contra el morenista por haber utilizado un avión privado en el marco de una gira que realizó en distintas ciudades del país y que intentó excusar a través de las redes sociales.

Este miércoles, en el pleno del Senado, Noroña defendió el uso que realizó de un avión privado durante una gira que emprendió por Coahuila al asegurar que la presidenta Claudia Sheinbaum “dijo que cuando es necesario, se puede”. “Se justifica porque tenía poco tiempo para cumplir con la gira. No hay nada que comentar, voy a seguir recorriendo el país”, reviró el expresidente de la Cámara alta que volvió a quedar en medio de la polémica.

El 56% de los votantes de Morena cree que Adán debería “apartarse hasta aclarar las acusaciones”

Horas después, el senador profundizó su defensa a través de las redes sociales, donde posteó una imagen de un pasaje de avión con la conexión de Ciudad de México a Torreón con el asiento 17D y zona dos de embarque dos. “Sólo para dar una evidencia del tamaño de la mentira de los medios, aquí mi pase de abordar de México a Torreón”, publicó en un mensaje junto a la foto.

Sin embargo, al interior de la 4T las nuevas acusaciones que pesan en su contra volvieron a generar malestar y a dejarlo en medio de la tormenta. Fuentes de la alianza oficialista criticaron al senador al denostar su defensa al sostener que mostró un pasaje de avión comercial, pero que las denuncias en su contra son por el uso de un avión privado. “¿Va a aceptar los lineamientos de Morena o no?”, disparó una figura de la coalición en diálogo con LPO.

Chavira confía que la nueva Reforma Electoral permita remover a Adán de la coordinación

El problema de fondo, reconocen en la alianza, son las diferencias que existen a nivel electoral de cara a las elecciones de 2027 y las acusaciones que se suman en contra de Noroña, que vuelve a dejar al descubierto algunas inconsistencias entre los preceptos del partido guinda y el accionar de sus dirigentes. Durante el último consejo partidario, el uso de este tipo de aviones y lujos quedó limitado para profundizar el acercamiento entre el oficialismo y la ciudadanía, pero no es la primera vez que Noroña queda fuera de lugar.

A las acusaciones por el uso de un avión privado se suman, además, las críticas por la compra de una casa en Tepoztlán por 12 millones de pesos, una serie de discusiones y peleas que mantuvo durante las sesiones en la Cámara alta y el pedido de disculpas que un ciudadano tuvo que realizar frente a su presencia. Son escenas y acciones, remarcan en la 4T, que generan malestar y profundizan los roces entre las distintas figuras y grupos políticos que habitan en el ecosistema oficialista. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: