A través de redes sociales se volvió viral el momento en que una madre fue a buscar a su hija menor de edad en una fiesta con motivo del Día de Muertos en Playa del Carmen, del estado de Quintana Roo, causando indignación entre los cientos de asistentes pues después de esto la fiesta tuvo que ser cancelada.
La fiesta ocurrió este fin de semana y se reportó la presencia de aproximadamente 250 jóvenes y adolescentes, incluidos menores de edad, quienes con disfraces y maquillajes tenebrosos, se apropiaron de una casa particular, y minutos después tuvieron que salir corriendo del lugar por la presencia de la policía.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, la menor se salió sin permiso de su domicilio por lo que su madre, preocupada por el paradero de la menor, intentó localizar su celular mediante la localización satelital GPS de su teléfono celular, que logró ser ubicado en la casa donde se desarrollaba la fiesta.
Llegó la mamá con la policía a la fiesta
Cuando lograron localizarla, la madre alertó a las autoridades por un posible secuestro a través del número de emergencia al 9-1-1, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado al lugar de la fiesta donde ya estaba la mamá lista para rescatar a su hija.

Créditos: TikTok
Sin embargo, en el lugar se dieron cuenta de que no se trataba de una privación de la libertad ilícita, si no de una fiesta ilícita temática por el Día de Muertos, con la presencia de más de 250 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad. La mamá pudo sacar a su hija de 15 años de la fiesta, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Autoridades evacuaron la fiesta
Una vez que la menor de edad estuvo con su madre, las autoridades comenzaron a evacuar la casa privada y clausurar la fiesta, pues había consumo de bebidas alcohólicas en el lugar y no tenían los permisos correspondientes, además de la presencia de menores de edad.

Crédito: TikTok
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni sobre los posibles responsables de organizar la reunión, sin embargo, en redes sociales se han viralizado imágenes del momento en que los hechos sucedieron.
LA
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: