
Este domingo, grupos de manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno de Morelia para exigir justicia ante la creciente violencia en Michoacán y el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el sábado 1 de noviembre por sujetos armados.
Según información de La Voz de Michoacán, fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar para contener a los manifestantes y dispersar a quienes habían logrado abrir las puertas del recinto gubernamental.
Imágenes difundidas por Quadratín Michoacán muestran que los protestantes arrojaron muebles por las ventanas mientras gritaban consignas en busca de justicia y aumento de seguridad.
Además, los hombres encapuchados prendieron fuego con bombas molotov a varias oficinas y realizaron pintas en las paredes del Palacio de Gobierno. Durante los hechos se escucharon gritos de “¡justicia!”, “¡asesinos!” y “¡Uruapan no está solo!”, mientras los equipos antimotines respondían con gas lacrimógeno y balas de goma para detener a los manifestantes.
Dentro del Palacio, Quadratín Michoacán compartió imágenes de participantes, algunos sin cubrirse el rostro, cargando muebles hacia el balcón y arrojándolos al suelo.
Al llegar los uniformados con escudos antidisturbios, los manifestantes mostraron su descontento y gritaron consignas como “así deberían ponerse con los narcos”.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre heridos graves ni sobre detenciones oficiales, y se mantiene la vigilancia en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
MF
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: