La SSC-CdMx investiga a 18 policías por posibles abusos en la marcha de la llamada “Generación Z”; siete fueron suspendidos y hay cuatro denuncias ciudadanas.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó este lunes que investiga a 18 policías por posibles abusos durante la marcha de la llamada “Generación Z“. En siete de estos casos, los uniformados fueron suspendidos y, de acuerdo con la Fiscalía capitalina, hay cuatro denuncias ciudadanas por agresiones.
“Al momento, se identificaron 18 incidentes potencialmente constitutivos de violaciones al protocolo de actuación policial y otras disposiciones legales, incluyendo episodios de posible uso excesivo de la fuerza, por lo cual se iniciaron el mismo número de investigaciones administrativas internas para realizar las entrevistas con los uniformados y continuar con las indagatorias”, dijo en rueda de prensa el Pablo Vázquez, titular de la SSC-CdMx.
El funcionario informó durante la conferencia de la Jefa de Gobierno de la CdMx, Clara Brugada, que Asuntos Internos realiza un análisis de los videos, imágenes e información disponible tanto en fuentes abiertas como en los registros de la propia policía, conforme a los protocolos de actuación.

“En 7 de estas 18 investigaciones, incluyendo casos de presuntas agresiones a miembros de la prensa, el personal involucrado será suspendido temporalmente hasta en tanto concluyan las investigaciones”, señaló Vázquez.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: