Marcha de la Generación Z se enfrenta a policías en el Zócalo de la CDMX

La marcha de la Generación Z en la Ciudad de México, la cual tenía como propósito expresar el hartazgo contra la inseguridad, ha comenzado a tener tintes de violencia y vandalismo, luego de que decenas de asistentes decidieran derribar las vallas que rodeaban a Palacio Nacional y enfrentarse a elementos de seguridad que rodeaban recinto.

Miles de jóvenes y adultos jóvenes se reunieron en el Ángel de la Independencia, y emprendieron su marcha sobre Paseo de la Reforma, para llegar a la Plaza de la Constitución, en donde se esperaba que se pronunciaran por los índices de inseguridad, corrupción y violencia en el país.

Una vez que llegaron frente a Palacio Nacional, los manifestantes utilizaron cuerdas y la fuerza colectiva para derribar los tapiales metálicos de hasta 3.5 metros de altura.

De igual manera, lanzaron piedras, botellas y algunos explosivos en contra de los policías que estaban del otro lado de la cerca protectora.

Debido a la embestida por parte de los asistentes, policías armados con escudos antimotines rociaron polvo químico seco para intentar disuadir a los inconformes. No obstante, en redes sociales se afirmó que era gas lacrimógeno.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran como varios elementos de seguridad han sufrido lesiones de consideración. Asimismo, algunos civiles y periodistas que se encuentran en el lugar han resultados heridos por los objetos que encapuchados y otras personas han arrojado sin medir consecuencias.

En este tenor, personal del ERUM ha comenzado a atender a quienes han sufrido alguna lesión.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: