
Este sábado 15 de noviembre, cerca de 300 personas salieron a las calles de Acapulco, en Guerrero, para protestar contra la inseguridad en el país. Se reunieron dos contingentes, uno convocado por el colectivo Generación Z, que organizó marchas en varias ciudades país, y otra para demandar justicia para Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el pasado 1 de noviembre en ese municipio michoacano.
La convocatoria de la marcha de la generación Z marcaba como punto de partida la Glorieta de la Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán, y su destino final fue el Ayuntamiento de Acapulco. El contingente se citó a las 11:00 horas.
Los manifestantes salieron con banderas mugiwara, que son calaveras caricaturescas sobre un paño negro y un sombrero de paja, provenientes del anime One Piece. Por otra parte, las personas que marcharon para exigir justicia por Carlos Manzo iban vestidas de blanco y llevaban letreros con la cara del presidente municipal michoacano o su clásico su sombrero y una mariposa monarca, característica de ese estado.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: