Habitantes de la comunidad zapoteca de Álvaro Obregón, Agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, llevaron a cabo una marcha, para exigir justicia por el feminicidio ocurrido en contra de una joven estudiante en días pasados.
Maricela Aquino Aquino, de 18 años de edad, fue encontrada sin vida, y días después de su asesinato las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), presentaron al presunto responsable de este crimen.
Los familiares y los habitantes de esta comunidad, acompañadas por el grupo de mujeres 8 de Marzo, se manifestaron este día martes, en la cabecera municipal, con una marcha que llegó hasta las instalaciones del Centro Regional de Justicia ubicado en la población del Espinal, Oaxaca.

FOTO: Fiscalía de Oaxaca
“Esta marcha para que el detenido que se quede en la cárcel, queremos que le den la máxima pena, eso es lo que quieren los habitantes de Álvaro Obregón, por eso nos hemos concentrado en esta marcha”, dijo una de las manifestantes, quien aseguró que el pueblo se encuentra indignado por este asesinato.
Natalia Sicarú Torres Gonzáles, integrante del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, indicó que este colectivo feminista se sumó a este llamado que hicieron los familiares de Maricela, para exigir justicia.

FOTO: José Luis López
Exigen pena máxima contra el asesino de Maricela
“Estamos aquí para exigir justicia, y para que no se repita otro hecho tan lamentable como este, por eso le decimos al Gobierno del Estado y a la Fiscalía de Oaxaca, que tipifique este crimen como feminicidio, para que el responsable recibe la máxima condena por este delito”, dijo la activista.

FOTO: José Luis López
Las personas que acudieron al llamado, portaban globos y pancartas y al grito de “Justicia”, marcharon desde la ciudad de Juchitán, hasta las oficinas de la Fiscalía, para que se les atienda esta demanda y no sea puesta en libertad la persona señalada como la responsable de este feminicidio.
edg
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: