Tetracampeona del mundo, olímpica y de Europa, María Pérez buscará poner el broche final a su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, los últimos en los que competirá, según ha revelado este martes en su visita a La Revuelta. “Hay que dar paso a la juventud”, ha apuntado.
La atleta española, que se colgó dos oros el pasado mes de septiembre en los Mundiales de Atletismo en Japón, revalidando su corona en 20 y 35 kilómetros, ha seguido celebrando su éxito en el plató del programa de La 1: entre sus regalos a David Broncano, la andaluza ha revelado una botella de champán con la que ha aprovechado para bañar al presentador.
Pese a dominar la marcha mundial, con todos los metales posibles en su palmarés, Pérez todavía tiene retos pendientes: “Tengo que ir a Los Ángeles y ganar una medalla, a ver si me vuelven a invitar de nuevo”. Los próximos Juegos, eso sí, serán el punto y final: “Llego y ya son los últimos. Hay que dar paso a la juventud y hay otras etapas en la vida que también quiero probar“, ha reconocido.
“Me queda otro Mundial antes de las Olimpiadas y no sé si lo haré, porque cambiamos de distancia a media y maratón, y si saben contar… pues conmigo no van a contar en la maratón“, ha explicado la marchadora cuando Broncano le ha preguntado si intentaría enlazar cuatro coronas seguidas —ganó dos oros mundiales en 2023,el oro olímpico en relevo mixto en 2024, y otros dos oros mundiales este año— con los próximos Juegos. “Bastante zumbada de la cabeza estoy ya para hacer 20 y 35 de golpe, como para hacer media y maratón en siete días”, ha bromeado.
En su visita, María Pérez también ha valorado su superioridad respecto a sus adversarias en la pista: “Cuando le preguntaban a las rivales, decían: ‘donde esté María no podemos ganar, siempre tenemos que luchar por el segundo y el tercero”, ha revelado. “Soy buena, pero después del 35 dije cómo se me podía ganar, lo malo es que no jugaron bien sus cartas. Empezando rápido… y acabando rápido“, ha dicho entre risas.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: