Martha Debayle agradece privacidad y respeto tras la muerte de su mamá

Tras confirmarse la muerte de la mamá de Martha Debayle durante la reciente celebración de Navidad, ahora, la conductora y empresaria finalmente rompió el silencio y con un breve mensaje publicado en sus redes sociales agradeció que se le permita a ella y a su familia vivir este proceso de duelo con privacidad y respeto.

Emelina Tercero de Debayle, mamá de Martha Debayle, falleció el pasado 25 de diciembre, según se dio a conocer en distintos medios nacionales, días después.

Martha Debayle: Una vida dedicada a la comunicación y el empoderamiento

Martha Debayle, quien actualmente tiene 57 años, es reconocida por su extraordinaria capacidad de conectar con las audiencias. Nacida en Nicaragua y radicada en México desde muy joven, ha construido una carrera que abarca más de tres décadas en radio, televisión y distintos negocios.

Siempre emprendedora:

Su programa de radio, Martha Debayle en W, que combina temas de actualidad, salud, estilo de vida y desarrollo personal, ha sido un referente para millones de radioescuchas (o “cuentahabientes”, como los llama la conductora) y es una de las emisiones más escuchadas de la radio matutina. Además, su faceta empresarial, con marcas como The Beauty Effect y BBMundo, ha consolidado su reputación como una de las líderes de opinión más respetadas en el país.

Martha Debayle tiene más de 30 años en los medios

Martha Debayle rompe el silencio sobre la muerte de su mamá

En el ámbito personal, Martha siempre ha mantenido un balance entre su vida profesional y familiar. Aunque es conocida por su elocuencia y carisma frente a las cámaras, también ha sido reservada cuando se trata de su vida íntima y, en el caso particular de su mamá, han sido contadas las ocasiones en las que ha hablado sobre ella.

La mañana de este miércoles 8 de enero, Martha Debayle rompió el silencio sobre el lamentable fallecimiento de su mamá y compartió un breve mensaje en el que deja ver cómo enfrenta esta dolorosa situación: “Siempre he pensado que el dolor y la tristeza de una pérdida es muy personal e íntimo. Gracias por el espacio”, se lee en una publicación en su cuenta de Instagram que ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios de apoyo.

El legado de Emelina Tercero, mamá de Martha Debayle

Emelina Tercero de Debayle, mamá de Martha, fue una figura discreta ante los medios pero esencial en la vida de la conductora.

En una publicación en su Instagram, realizada el 14 de abril de 2023 y con motivo de su cumpleaños, Martha Debayle dedicó un emotivo mensaje a su mamá, a quien le deseo un feliz cumpleaños “a la mejor de todos en todo”, según lee.

Emelina Tercero mamá de Martha Debayle
Emelina Tercero, mamá de Martha Debayle

“De ella aprendí el buen gusto, las bonitas maneras, el amor por la decoración y por las antigüedades, lo importante de las buenas costumbres. A nunca tirar una toalla en el suelo, poner una maleta en la cama, o traer el tacón del zapato desgastado. A no aterrizar en un sofá o una silla, o aventar la bolsa en el suelo. A sentarme bonito”, escribió en aquella ocasión.

Además de las buenas maneras que aprendió de su mamá y que se han vuelto parte de su estilo y de su discurso como comunicadora y gurú de estilo de vida, Martha Debayle también destacó que de su mamá aprendió “la creatividad, la valentía, el arrojo, y la educación del alma. A nunca ser portadora de malas noticias, a cuidar a los míos como leona. A cuidarme. A que el mantenimiento, en todo y para todo, es fundamental; desde el zapato hasta una relación. A ser intolerante al desorden en todas sus formas”, puntualizó.

Emelina Tercero mamá de Martha Debayle
Mamá de Martha Debayle de niña

Asimismo, gracias a sus palabras, quedó claro que su mamá le transmitió importantes valores como el amor propio, ya que Martha escribió que de ella aprendió: “a perseverar y a saber cuando ya no insistir. A ser libre. A no poner signo de interrogación donde hay punto final. A que la dignidad no te la quitan, la entregas. A que siempre hay que hacer lo correcto a como sea y la enorme satisfacción que trae el deber cumplido. A ser mamá consentidora, generosa y gallina. Eso es solo un pedacito del pedazo de persona, mujer y madre”.

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: