Derivado de la volcadura de una pipa en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, se registró una explosión en la zona que provocó que varios vehículos quedarán calcinados, con saldo de de 57 personas heridas, de las cuales 19 tiene quemaduras severas. Las víctimas han sido llevadas a diversos hospitales para su inmediata antención, algunas de los cuales pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Al respecto, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, destacó que del total de heridos, 26 personas son atendidas en hospitales del Instituto: 14 fueron llevadas al hospital José María Morelos y Pavón, 8 hospital Ignacio Zaragoza, uno al hospital de Tlahuac y tres a la clínica Ermita.
En entrevista para el programa de Las noticias con Alejandro Cacho, en Heraldo Televisión, Batres Guadarrama destacó que 13 personas ya han sido dadas de altas y las demás continuan en observación.
Tenemos 13 que se encuentran aún en los hospitales, de los cuales hay 4 que se encuentran graves, 3 de los que están en el hospital de Zaragoza están graves. De hecho, una persona sufrió un paro cardiorespiratorio cuando era trasladada al hospital, pero en el camino lograron reavivarla con equipos médicos que tienen de atención intensiva y lograron reanimar a la persona y por otro lado, el que está en Tlahuac, que está muy grave también.

ISSSTE brindará ayudan médica a todos
Martí Batres confirmó además que del total de personas atendidas, solo tres de ellos son derechohabientes del ISSSTE, sin emabrgo, dijo, se da atención médica a todas las victimas por igual.
Pero no importa, porque aquí lo importante es salvar la vida de las personas, atenderlas y sanarlas lo antes posible”, confirmó.
Acotó que el ISSSTE brindará toda la atención humanitaria que sea necesaria y “las personas que están en nuestros hospitales estarán dadas de alta hasta que estén en buenas condiciones”.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: