
El político coahuilense Jaime Martínez Veloz fue designado este jueves como delegado estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Coahuila, según informó el presidente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, a través de sus redes sociales.
“Hoy hemos designado a nuestro compañero y amigo Jaime Martínez Veloz como delegado de nuestro Movimiento en Coahuila”, anunció el dirigente, quien subrayó que se trata de “un luchador social honesto y congruente que nos permitirá seguir perfilando la mejor alternativa para el futuro de México”.
Martínez Veloz, originario de Torreón, es licenciado en Arquitectura y Diseño por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), institución en la que además fue director de la Facultad de Arquitectura de 1981 a 1985. Su trayectoria incluye cargos en distintos partidos: fue subdelegado de Sedesol en Baja California en 1991, diputado federal por el PRI de 1994 a 1997, y por el PRD de 2000 a 2003.
PAN alista estrategia en Baja California rumbo a 2027: “No nos vamos a quedar cruzados de brazos”
En este tenor, justo esta semana, Martínez Veloz compartió un texto en redes sociales en el que recordaba una conversación que sostuvo con Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quien asesoró durante su campaña presidencial. El gesto cobra simbolismo ahora que su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, es una de las figuras emergentes y de mayor proyección dentro de Movimiento Ciudadano, partido fundado por Dante Delgado.
La incorporación del también excomisionado para el diálogo con los pueblos indígenas al liderazgo regional de MC ocurre en un momento clave, cuando el partido busca consolidar estructura y presencia en estados del norte con miras a la contienda electoral de 2027.
La dirigencia naranja no ha detallado si la designación de Martínez Veloz implica una posible candidatura futura, pero fuentes cercanas al partido confirmaron que su papel incluirá tareas de organización, vinculación territorial y fortalecimiento del proyecto político de MC.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: