El Universo Cinematográfico de Marvel cada vez añade más y más personajes. Conforme se desarrollan diversos proyectos, hemos podido ver una amplia gama de héroes y villanos saltar de las viñetas a la gran pantalla. No obstante, uno de los personajes más icónicos en su historia ha tenido apenas unos destellos en su adaptación al cine. Lo peor: ni siquiera puede aparecer en series.
Como seguramente te lo imaginas, hablamos del amigo y vecino Spider-Man. Héroe que, a pesar de tener una cuarta entrega en camino dentro del MCU, sigue a la merced de las decisiones de Sony Pictures. Los derechos de su uso continúan dentro de la compañía y, por ende, son limitadas las apariciones que puede tener en una versión live-action.
Lo anterior lo aclaró Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien explicó que la versión del trepamuros de Tom Holland no podrá verse en series de Disney+. Así lo reveló en una entrevista para el podcast Phase Hero cuando se le preguntó la sobre la posibilidad de verlo en la nueva serie Daredevil: Born Again.
“Sabes, no estoy seguro exactamente de cuáles son las reglas, pero creo que ellos tienen los derechos de televisión de formato largo. Podemos hacer animación de 30 minutos, creo”.
Brad Winderbaum para Phase Hero.
Con Born Again más cerca que nunca, un posible cameo de Spider-Man se convirtió en un sueño para los fanáticos. Dadas las conexiones entre ambos personajes, y que Matt Murdock hizo su debut en el MCU con Spider-Man: No Way Home, unirlos otra vez era una posibilidad. Ahora sabemos que es nula.
Si recordamos, Sony Pictures tiene los derechos del personaje desde hace ya varios años. Por ello, llevó a cabo la producción del spider-verse donde varios de los enemigos de spidy lucieron entre pésimas críticas y rendimientos de taquilla decepcionantes.
Como recoge la revista Forbes, Sony necesita realizar películas o series ubicados en el universo de Spider-Man para mantener los derechos del héroe. “Si SPE estrena 3 películas en un plazo de 8 años consecutivos, entonces SPE podrá extender los plazos anteriores“, recaba el medio.
A pesar de los deseos de Charlie Cox por un crossover entre el amigable vecino y el hombre sin miedo, todo parece indicar que lo más cercano a una conexión de tal calibre es que añadan a Daredevil en formato animado o nuevamente en una película protagonizada por Holland.

Por ahora, las noticias indican lo siguiente: Daredevil continuará en una segunda temporada ahora bajo el manto de Disney y Spider-Man 4 se estrenará en julio de 2026. Una semana después de la llegada de La Odisea de Christopher Nolan, en la que Tom Holland tendrá una participación.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: