Siete personas inocentes que quedaron atrapadas en el fuego cruzado durante enfrentamientos entre distintos grupos del crimen organizado perdieron la vida durante este fin de semana en Guachochi, Chihuahua. Otras cinco, incluyendo a una niña de solo dos años de edad, resultaron heridas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, las autoridades tomaron nota de una serie de personas sin vida por heridas de bala que llegaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“En primera instancia, las Bases de Operación Interinstitucional atendieron un reporte de la clínica del IMSS, en donde se informó sobre cinco personas fallecidas por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
“Se logró la identificación de tres de ellos: Luis Ever C. P., de 44 años de edad; Alicia B. T., de 43 años de edad y Roberto R. R., de 39 años de edad. Las otras dos personas fallecidas, son dos masculinos que permanecen sin identificar”, explicó la corporación.

Las autoridades señalaron que en la misma clínica se tomó nota que cinco personas, con edades que van de los 2 a los 44 años de edad, resultaron con heridas de arma de fuego en el mismo suceso.
“Posteriormente, se informó sobre la localización de dos personas sin vida sobre la carretera que conduce a la localidad de Yoquivo, a la altura del lugar conocido como El Lobito, las cuales fueron identificadas como Liborio L. C., de 25 años y María C. G., de 26 años de edad”, añadió.

Cinco personas fallecidas eran de la misma familia
Las primeras investigaciones demuestran que cinco de las personas fallecidas y algunas de las heridas pertenecían a la misma familia y su vehículo habría sido atacado al ser confundido con el de presuntos grupos antagónicos.
“De acuerdo con las indagatorias preliminares, algunos de los afectados circulaban a bordo de sus vehículos y otros caminaban por las colonias Turuseachi y El Lobito, cuando repentinamente fueron alcanzadas por los disparos de un enfrentamiento entre civiles armados”, señaló.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: