Mazda competirá en el segmento de pick-ups en México: traerá la BT-50 con motor turbodiesel y capacidad de carga de hasta 930 kg

Mazda confirma la llegada de la nueva BT-50 a México, una pick-up que promete destacar por diseño, potencia y sistema de tracción. La BT-50 es de las apuestas más ambiciosas de la marca japonesa en el país, y su lanzamiento está programado para febrero de 2025.

Esta camioneta, que ya es exitosa en mercados como Australia, tiene enfoque tanto lúdico como familiar, motor turbodiésel y tracción 4×4. Características que prometen hacerla ideal tanto para el trabajo como para la aventura.

La BT-50 cuenta con motor de seis cilindros 3.0 litros turbodiésel, capaz de generar 190 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. La potencia se distribuye a través de una transmisión automática de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas, lo que en teoría mejora el desempeño sobre terrenos difíciles.

Además, el sistema 4×4 incorpora modos 4low y 4high, junto con bloqueo electromagnético del diferencial, para mayor tracción si se necesita. Este conjunto mecánico no sólo busca ofrecer experiencias de manejo cómodas y potentes, sino que también maximiza la capacidad de carga y arrastre, por lo que es capaz de remolcar hasta 3.5 toneladas y soportar hasta 930 kilogramos en batea.

El diseño exterior de la BT-50 se alinea con el lenguaje de diseño Kodo de Mazda, lo que le otorga apariencia elegante y moderna, en un segmento donde muchas camionetas priorizan lo funcional sobre lo estético. El frontal de esta pick-up es totalmente nuevo y busca combinar la robustez del vehículo de trabajo con la sofisticación del automóvil familiar.

En cuanto a equipamiento, la Mazda BT-50 ofrece pantalla multimedia de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que promete conectividad total. El sistema de sonido tiene ocho bocinas, cuenta con aire acondicionado automático de doble zona y asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones.

Mazda Pick Up Carga Cuanto

Mazda BT-50, seguridad, precio y disponibilidad en México

En el apartado de seguridad, la BT-50 no escatima. Ofrece siete bolsas de aire, conjunto de sistemas avanzados de ayuda a la conducción como el control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y asistencia de frenado inteligente. Todo esto con la intención de que tanto el conductor como los pasajeros se sientan seguros en cualquier situación.

El precio de esta nueva pick-up de Mazda está fijado en 829,900 pesos en una única versión, Signature. Aunque llegará a las agencias en febrero de 2025, Mazda ya ha abierto la preventa a través de su página web, lo que permite a los interesados asegurarse de ser los primeros en tener este nuevo modelo.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: