Cuando hablamos de simuladores sociales y de vida, es imposible no mencionar a Los Sims, la icónica franquicia de EA y Maxis que ha cautivado a generaciones enteras de jugadores. Estos han disfrutado creando sus propios mundos virtuales y viviendo experiencias únicas a través de sus avatares. Sin embargo, un nuevo contendiente ha surgido en el horizonte, conocido entre los aficionados como “el rival de Los Sims“. Este proyecto nace del deseo de Hyungjun Kim, su director, de explorar otro género después de una larga trayectoria en el desarrollo de MMORPG, dado a que “se cansó” de hacerlos.
Bajo el nombre de inZOI, este título desarrollado por Krafton, los creadores de PUBG, ofrece una experiencia social en línea inmersiva en un mundo virtual “realista”, con gráficos de última generación que han cautivado a una comunidad de jugadores a nivel mundial. Sin embargo, Hyungjun Kim revela que la semilla de este proyecto fue sembrada por una pregunta inocente de su hijo: “¿por qué no existe un competidor de Los Sims?“.
En una reciente entrevista con Game File, Hyungjun Kim reveló que, después de una trayectoria de 24 años dedicada al desarrollo de MMORPG, decidió explorar nuevos horizontes. El creador de títulos tan exitosos como Aion Online y Elyion confesó sentirse “cansado” del género y buscar otros desafíos. Fue precisamente esta búsqueda lo que lo llevó a concebir inZOI, un proyecto que promete revolucionar el género de los simuladores sociales.
Gracias al apoyo de Krafton, inZOI ha avanzado significativamente y ya ha superado varias fases de pruebas beta. Durante estas etapas, numerosos jugadores han tenido la oportunidad de sumergirse en el mundo virtual, generando una gran cantidad de contenido en plataformas como Twitch. Creadores de contenido de todo el mundo han compartido sus experiencias y entusiasmo con la comunidad, generando una gran expectación por el lanzamiento oficial de este ambicioso simulador social desarrollado por el estudio coreano.
Si bien esta entrega se presenta como un nuevo contendiente en el género de los simuladores sociales, es importante reconocer que ya existían experiencias online similares, aunque con enfoques distintos. Un ejemplo destacado es Second Life, lanzado en 2003. Este mundo virtual gratuito permitía a los usuarios crear avatares personalizados y socializar con otros jugadores, anticipándose en cierta medida a lo que inZOI ofrece. A pesar de que sus gráficos y mecánicas han envejecido, este título logró una gran popularidad en su época, dejando un legado y un sinfín de anécdotas.
inZOI estará disponible el 28 de marzo de 2025 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Cortesía de Xataka
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