“Me enseñaste tus autos nuevos dos días antes de despedirme”: los exempleados de Bungie piden el cese de su CEO mientras reaccionan a los despidos

Este 2024 ha sido, sin duda alguna, uno de los años más controversiales en la industria de los videojuegos, ya que hemos visto tanto el cierre de estudios como despidos de personal debido a supuestas “reestructuraciones” de las compañías. Sin embargo, hay una empresa en particular que también ha sufrido bajas de trabajadores, y uno de ellos se ha quejado directamente contra su CEO. Se trata de Bungie, la creadora original de Halo y Destiny, cuyos empleados exigen que su presidente, Pete Parsons, abandone su puesto.

Y es que, a través de X, extrabajadores de la compañía compartieron su descontento directamente contra Pete Parsons, el CEO de Bungie. Uno de ellos, TheSamBartley, excommunity manager de la desarrolladora, mencionó que fue despedido “dos días después de que Parsons le mostrara sus dos autos nuevos que se había comprado“.

“Cobarde.  Tú lo hiciste. Tú elegiste esto.  Ya estoy en la lista de “no trabajar contigo” y ya no me importa. Me mentiste en la cara. Directo a la verdad. También me invitaste a que fuera a ver tus nuevos autos DOS DÍAS antes de que me despidieras. Dos. Jodidos. Días.  Vete. Ahora”.

Para los que no lo sepan, a mediados de 2023 y a principios de 2024, Bungie sufrió una serie de “reestructuraciones internas” que resultaron en el despido de cientos de empleados, sin una razón aparente. TheSamBartley fue una de las afectadas por estos despidos. Al igual que ella, varios ex empleados han manifestado su descontento no solo contra la desarrolladora, sino en particular con su CEO, a quien exigen que abandone su puesto.

Esto se puede ver en declaraciones en X por parte de trabajadores como Griffin Bennett, quien asegura que “Pete es un chiste“. Además, la comunidad de jugadores también ha arremetido contra Pete, quien ha puesto sus redes sociales en privado.

Por si fuera poco, hace unos meses Bungieemitió un comunicado explicando la “difícil decisión de eliminar 220 roles de trabajo“, lo que aumentó el nivel de descontento de los colaboradores de la compañía, quienes aseguran que todo esto es “inexcusable“.

destiny

Cabe mencionar que esta es una de las compañías que ha sufrido bajas este año, y es que a lo largo de este 2024, hemos visto cómo empresas han cerrado, como Arkane Austin y Tango Gameworks, además de despidos masivos como los de los 1,900 empleados de Microsoft, entre otras ‘reestructuraciones’.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: