”Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo”: Álvaro Uribe tras decisión de la Asamblea de Venezuela

Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela dedicó su sesión a la declaración de dos expresidentes colombianos como enemigos públicos. Se trata de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez. Este último le respondió al régimen a través de sus redes.

Luego de la toma ilegítima del poder por parte de Nicolás Maduro, las instituciones al servicio del líder chavista siguen tomando acciones en contra de aquellos que han mostrado su oposición al régimen.

Lea también: Asamblea Nacional de Venezuela, al servicio del régimen, declarará “enemigo público” a Álvaro Uribe

Entre esas acciones están las restricciones diplomáticas y los descalificativos contra algunos líderes de la región, sin embargo, en las últimas horas el parlamento de Venezuela ha decidido declarar a dos exjefes de Estado colombianos como enemigos públicos.

El primero de ellos es el expresidente Iván Duque, quien fue mandatario de Colombia entre el 2018 hasta el 2022. Su declaración se basaría en los llamados que ha hecho el político colombiano como uno de los integrantes del grupo IDEA, una institución que está formada por exgobernantes de Latinoamérica y España mayoritariamente de derecha.

Duque ha hecho varios llamados a la comunidad internacional para que se apoye a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, además de que se le reconozca al opositor venezolano como ganador de las elecciones que fueron celebradas el 28 de julio del año pasado.

Por otra parte, Uribe Vélez estuvo en la ciudad de Cúcuta haciendo unas declaraciones sobre el régimen chavista las cuales fueron centralizadas en la solicitud de una intervención militar en el vecino país.

“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, declaró días atrás el expresidente en las calles de la ciudad fronteriza.

Álvaro Uribe le respondió a la Asamblea Nacional de Venezuela

Ante la decisión del parlamento venezolano de declararlo enemigo público, el expresidente colombiano respondió a través de su cuenta de X: “Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo. Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano”.

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: