María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, reapareció justo después de la posesión ilegítima de Nicolás Maduro como cabeza del régimen de ese país. Machado relató cómo fueron los instantes en los que fue rodeada por efectivos al servicio del chavismo en la tarde del jueves después de participar en una jornada de manifestación en contra de Maduro.
Es que la última vez que la opositora fue vista en público fue cuando salió de la manifestación –que ella misma convocó– para rechazar la posesión ilegítima de Maduro como presidente de Venezuela, acto que lo proyectó por tercera vez consecutiva en el poder.
Su paradero era desconocido y género máxima tensión el jueves. Hoy ella misma explicó que al salir de la concentración fue rodeada por agentes armados al servicio del régimen que intentaron retenerla. Machado relató cómo logró zafarse de los armados.
“Al salir de la concentración en Chacao (sector céntrico de Caracas) muchos ciudadanos me rodearon y me acompañaron hasta que me monté en una moto que me iba a sacar de allí, otras dos motos me acompañaban”, relató Machado.
La opositora agregó que, justo cuando transitaban a la altura de un centro educativo, empezaron a ser rodeados por efectivos al servicio de Nicolás Maduro. Estaban armados con fusiles de largo alcance.
“Pudimos avanzar y luego escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariano nos habían interceptado. Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que era yo”, añadió.
Mientras la opositora se identificaba, contó, fue arrancada de la moto por un hombre armado que la subió a otra motocicleta. Fue subida con fuerza. Dos hombres la aprisionaron.
“Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”, añadió.
Los policías hablaban y decían que se dirigían a Boleita, un sector de Caracas que alberga la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y hasta donde han sido llevados muchos presos políticos.
“Al llegar a esa zona se pararon y me dijeron que tenían la orden de dejarme ir. Para poder hacerlo me dijeron que debía grabar un video como una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente”, señaló la opositora.
En la tarde de este jueves, mientras la comunidad internacional denunciaba la retención ilegal de Machado, se conocieron imágenes que evidenciaban a un efectivo del oficialismo grabando a la mujer. Después se conoció el video en el que ella afirmaba que se encontraba a salvo.
En el intento de retención, denunció Machado, el conductor de la motocicleta que la acompañaba resultó herido de bala en una de sus piernas.
En la mañana de este 10 de enero Nicolás Maduro juramentó –ante varios de sus aliados políticos– como presidente electo. Edmundo González, quien se encuentra en República Dominicana, está a la espera de una luz verde que le permita ingresar a territorio venezolano: el régimen cerró el espacio aéreo y amenazó con derribar los aviones que surquen los cielos de ese país sin autorización.
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: