
¿Te diriges desde el Estado de México a la CDMX? Esta información sin duda es para ti y te sacará de un apuro para evitar que llegues tarde a tu destino. Usuarios de redes sociales han denunciado saturaciones y retrasos en la circulación de trenes de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Debido al retraso de trenes en la circulación, usuarios de Twitter han asegurado que el tiempo de espera en estaciones como Muzquiz es de aproximadamente 10 minutos, lo que ha generado molestia entre la ciudadanía que se dirige hacia la dirección de Buenavista.
“Qué pasa en la Línea B. Llévo 10 minutos esperando y no pasa nada”, escribió en su cuenta de Twitter Alan con el username @junkiseo
Metro aclara lo que sucedió HOY 20 de diciembre en Línea B
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), al recibir varios reportes digitales sobre retrasos en la línea, aclaró lo que estaba sucediendo, exhortando a los usuarios a respetar las medidas de seguridad y no arrojar objetos hacia la zona de vías para evitar accidentes.
“Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en Línea B. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se lee en un breve mensaje del STC
El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguieron el Metrobús, que transporta a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús a 8 millones; el Trolebús a 7.1 millones; el Tren Suburbano a 3.7 millones; el Tren ligero a 2 millones y el Mexicable que transportó a 402.7 mil pasajeros.
Otras de las afectaciones de este sábado 21 de diciembre es en la Línea 3 dirección Universidad, que por fin de semana consecutivo, vuelve a presentar retrasos y fallas en el sistema. Los usuarios han señalado tiempos de espera de hasta 10 minutos por estación.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: