
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el cierre provisional de algunas de sus estaciones debido a obras de reparación que realizará en la Línea A, tras las recientes inundaciones y fallas en la catenaria que compone las vías y la circulación de los trenes.
A través de redes sociales el metro emitió el aviso donde implementa un “servicio provisional” del recorrido Pantitlán a Santa Marta en ambos sentidos, estaciones que usualmente quedan sin operación por fallas.
Así mismo, específico que las estaciones Los Reyes y La Paz permanecerán sin servicio hasta el cierre de la operación del transporte público, es decir a las 00:00 horas del día
“El personal del Metro ya trabaja para restablecer la circulación lo antes posible. Agradecemos la comprensión de nuestras usuarias y usuarios. Estaremos informando”, se lee en el posteo de X.
La línea A o morada, se compone por doce líneas con una estación de transbordo que conduce a 3 líneas en su terminal, la ruta es de Pantitlán hacía La Paz, donde el equipo del transporte trabajará este lunes 4 de agosto.
En su mensaje precisan que solo será el acceso a los andenes por el trabajo sobre vías, sin embargo los transbordos y el paso por escaleras para los usuarios que ocupen esta ruta seguirá en funcionamiento.
Anteriormente, el director del metro, Adrián Rubalcava había informado que se trabajaba con la secretaría de Movilidad Urbana para los temas de obras y remodelación que requería esta línea para asegurar los viajes de los pasajeros.
Los primeros trabajos comenzaron el pasado 29 de julio durante la madrugada luego de que se suspendiera el servicio por más de 16 horas continúas, así que realizaron una reinstalación del sistema de catenaria en la interestación Los Reyes-La Paz.
Fue el pasado 31 de julio, la última ocasión en donde cancelaron el servicio apoyándose del RTP de la Ciudad de México por tema de inundaciones y la falla en la catenaria.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: