Un género cinematográfico ha sobresalido este 2025 con pocas pero muy sobresalientes películas: el terror. Después de la gran recepción de Sinners y Together llega el momento de hablar de lo que parece ser la gran sorpresa del año. Hablamos de Weapons.
Titulada en Latinoamérica como La Hora de la Desaparición, esta película ha dado mucho de qué hablar el fin de semana. Que si es la mejor película de terror de 2025. Que si es de lo más refrescante. Que vale la pena verla en cine. Para ello, te quitamos de dudas con algunos comentarios en nuestra sección, México dicta sentencia.
“Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la pequeña ciudad donde viven se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición”.
Sinopsis oficial.
Calificada con un 95% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, Weapons ha logrado cautivar al público y la crítica. Tras su increíble debut fílmico, Barbarian, el director Zach Cregger se consagra como uno los directores de terror contemporáneos que mejor juega con el género. Demuestra que no todo tiene que ser igual al cansado universo de El Conjuro.
Pero para no ahondar demasiado, te dejamos con algunas reseñas y opiniones de medios y creadores de contenido en México para que te des una idea de lo que podrás presencias en Weapons, y si es que gustas darle una oportunidad en tu cine de preferencia.
“No es una película de terror cualquiera. Tiene estructura, tiene riesgo, tiene ideas. Es inquietante, sí, pero también es muy humana en su miedo”.
“Los agregados de sangre y gore dosificados para detonar salvajes y descarados en el momento oportuno, es lo que termina por definir la película”.
“Dividirá audiencias por ser tan intensamente terrorífica como cómica. El humor negro está presente casi como si buscara incomodarnos más con carcajadas que con brincos de horror“.

“Un misterio fascinante y envolvente que te atrapa desde el minuto uno y nunca te suela. […] Aterradora y perturbadora cuando necesita serlo, pero también sorprendentemente graciosa”.
“Desarrollan un tema que está casi inexplorado en el género de terror, pero es una de las cosas más aterradoras que existen. Los seres humanos siempre van a dar más miedo que algo sobrenatural”.
“Es sumamente creativa, tiene ideas geniales. Es de sonreír cuando Hollywood permite que la gente talentosa derroche todo esto: un cuento sumamente perturbador“.

Así las cosas. Cabe aclarar que la película se divide en varias líneas narrativas que exploran el punto de vista de diferentes personajes. Con ello se entreteje todo el misterio que rodea la trama central para llegar a un clímax que, en general, las citas anteriores lo describen como algo denso.
Entonces, si gustas darle una oportunidad, te advertimos que es un tipo de terror muy distinto. No esperes brincar del asiento cada tres segundos, sino una historia de misterio con comedia oscura que bien te pueden envolver poco a poco conforme avanza la trama. Si vas con la mente abierta y en espera de algo refrescante, es aquí.
Si gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes disfrutar de Weapons (La Hora de la Desaparición) en cines de México. Será cuestión de esperar si Bring Her Back logra sorprendernos aún más.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: