
México es el país con el mayor número de casos nuevos de diabetes atribuidos al consumo de refrescos entre los países más poblados del mundo, reveló una investigación publicada este 2025 en la Nature Medicine. La doctora Laura Lara-Castor, una de las investigadoras, insistió en la urgencia de promover políticas de salud para enfrentar esta problemática.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– México sobrepasa los niveles regionales y globales de consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas, también encabeza la lista de los 30 países más poblados del mundo con más nuevos casos de diabetes atribuidos a esos productos, así lo mostró un estudio publicado este año en la revista científica Nature Medicine.
La doctora Laura Lara-Castor trabajó en la investigación que por primera vez calculó la carga de diabetes y enfermedades cardiovasculares atribuibles a las bebidas azucaradas en 184 países entre 1990 y 2020, y alerta del panorama de enfermedades que ha dejado en México el consumo de refresco.
“El consumo promedio de bebidas azucaradas global era de tres y cuatro para adultos y niños en 2018. En Latinoamérica estamos hablando de que son de ocho a nuevo porciones para adultos a la semana, eso es al menos una porción al día para adultos. En México, el consumo de bebidas azucaradas de nueve porciones por adulto y de aproximadamente 10 para niños, estamos sobrepasando los niveles regionales y los globales”, expuso en entrevista para el programa En Defensa del Consumidor, del Estudio B de SinEmbargo.
La investigadora explicó que las bebidas azucaradas producen una sensación de saciedad menor, lo que puede llevar a consumir más y, con ello, aumentar la ingesta calórica.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: