
México está pendiente para ayudar en la mediación del conflicto de Venezuela y Estados Unidos. En la Mañanera de este 19 de diciembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su posición: no a la intervención extranjera.
“Estamos en contacto, nuestra posición es: no a la intervención, y lo que pueda ayudar México, como lo ha hecho siempre, es una posición soberana y basada en nuestra Constitución”, sostuvo en Palacio Nacional. En los últimos meses, Estados Unidos ha incrementado sus amenazas contra Venezuela, bajo el argumento del combate al crimen organizado.
Con India, China y Corea del Sur hay mesas de trabajo para ver las condiciones de los aranceles
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que existen mesas de trabajo con los gobiernos de India, China y Corea del Sur para revisar y analizar las condiciones de los aranceles. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria federal señaló que algunos pequeños y medianos empresarios utilizan muchos insumos que vienen de otros países, por lo que se buscan acuerdos para evitar impuestos en las importaciones.
Señaló que la Secretaría de Economía tiene distintos esquemas para poder reducir estos impuestos de acuerdo con la Ley.
“En el caso de la India, en el caso de China, en el caso de Corea del Sur que son los que más se han acercado, hay mesas de trabajo para ver bajo qué condiciones, en el caso de los medicamentos ahí no hay impuestos ,aunque nosotros sí queremos aumentar la producción de medicamentos en México, que es parte de otras acciones que estamos haciendo”, explicó.
Claudia Sheinbaum indicó que México busca alcanzar acuerdos con todos los países y no generar una confrontación con ninguna nación.
“No queremos enemistarnos con ningún país, con ningún pueblo, con ningún gobierno, lo que buscamos siempre es el desarrollo nacional dentro de un plan que nos fijamos que le llamamos el Plan México que este año inició dando algunos resultados aún con la situación internacional”, precisó
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: