México y Brasil definirán perspectivas de largo plazo en la región, pese a no convencen al mercado: WEF

Los inversionistas se mantendrán cautelosos para llevar su capital de largo plazo hacia Argentina, Brasil y México en este año, pese a considerar que esas economías definirán las perspectivas de largo plazo de América Latina y el Caribe. Este es el panorama que anticipa el 71% de los economistas en jefe de organismos internacionales e instituciones financieras de operación mundial, encuestados por el Foro Económico Mundial (WEF).

Esta proporción contrasta con el 34% de ellos que tenía esta impresión en septiembre pasado.

Te puede interesar

De acuerdo con la encuesta trimestral de economistas de alto perfil, divulgada por el WEF, la proporción de economistas que prevé un crecimiento débil para este año resultó del 21%, que es poco más de la mitad de la magnitud que proyectaron hace tres meses.

En este pulso de opinión, donde participaron Laura Alfaro, economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como Pierre Olivier Gourinchas, consejero económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Paul Donovan, economista jefe de UBS, la media de ellos reconoció que la cautela de los inversionistas resulta de la sobrevaluación del peso; la intermitencia de las reformas y las tensiones sociales a la espera de señales más claras antes de comprometer capital a largo plazo.

La citada encuesta fue divulgada a tres días de que arranque el Foro de Davos en su versión 56, evento que este año se dedicará al “Espíritu de cooperación”, donde participará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te puede interesar

INFORMACIÓN EN PROCESO…

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: