“Mi sexualidad fue usada como arma”: este actor dice que perdió el papel de Superman por ser gay

Christopher Reeve y Henry Cavill han quedado en la memoria colectiva dentro de la cultura popular por un punto en común: interpretar a Superman. A lo largo de las décadas, el icónico personaje de DC Comics ha sido encarnado por diversos actores en las diferentes adaptaciones televisivas, animadas y cinematográficas. Pero muchos otros artistas se han quedado en la carrera por vestir la capa roja.

A principios de los años 2000, se planeó un nuevo proyecto de “El Hombre de Acero”, el cual tuvo como guionista al director J.J. Abrams. Entre los nombres que figuraron para el papel del protagonista sobresalió Matt Bomer, conocido por su participación en la serie White Collar, pero desafortunadamente la producción decidió descartarlo. La razón: su orientación sexual.

En una plática para el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Bomer compartió que se perfiló como la opción preferida del director para el rol y que incluso firmó un contrato de tres películas con Warner Bros. No obstante, según sus palabras, su orientación sexual influyó en la decisión de ser seleccionado para el papel.

“Era una época en la industria en la que algo así [tu orientación sexual] todavía podía usarse como arma contra ti. Cómo, por qué y quién, no lo sé.

Matt Bomer para el podcast Awards Chatter.

Para ese entonces, el actor era parte del reparto de Guiding Light. Con la oportunidad de interpretar a Superman casi como un hecho, los productores del programa de la CBS, optaron por escribir su salida de la serie. Sin embargo, la película Superman: Flyby, escrita por J.J. Abrams y dirigida por Brett Ratner, terminó por ser cancelada.

“Asistí a una audición abierta para Superman, y luego eso se convirtió en una experiencia de audición de un mes de duración en la que audicioné una y otra y otra vez. Esta es una versión muy temprana de Superman escrita por J.J. Abrams llamada Superman: Flyby, creo que así se llamaba, y nunca salió a la luz”.

Al final, para el año 2006 el director Bryan Singer presentó la próxima entrega de la franquicia con Superman regresa, protagonizada por Brandon Routh. Mientras tanto, Bomer se declaró abiertamente homosexual hasta el año 2012.

Ahora, un nuevo héroe viene en camino con el fichaje de David Corenswet para Superman: Legacy. Este reinicio para el personaje formará parte del nuevo Universo Extendido de DC a cargo de James Gunn, quien también dirigirá la cinta próxima a estrenar en 2025.

Por ahora, puedes disfrutar de las antiguas versiones del último hijo de Kriptón, desde Reeve, Routh, Cavill, Welling, hasta Hoechlin a través de Max y Amazon Prime Video.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: