Tal parece que Microsoft no desiste en su intento por llevar su suite de ofimática, Office, a la mayor cantidad de usuarios. Ahora lo hace con una versión gratuita de sus programas, cuyo rasgo más distintivo es la presencia constante de publicidad en la pantalla.
Un reporte de Windows Central indica que Microsoft está probando una nueva versión de Office que permite editar documentos sin necesidad de una suscripción a Microsoft 365 ni de una licencia de Office.
A pesar de ser una buena noticia, en realidad se trata de versiones limitadas de los programas. Aunque están basadas en las aplicaciones de escritorio completas, la mayoría de sus funciones se encuentran bloqueadas y solo pueden desbloquearse con una suscripción a Microsoft 365.
Las evidencias, mostradas primero por Beebom, señalan que esta versión de Office incluye anuncios que se mantienen visibles mientras se usan documentos en Word, PowerPoint o Excel.
Además de la publicidad, esta variante de los programas tiene otra restricción: solo permite guardar archivos en OneDrive. Esto implica que no es posible editar documentos de forma local en el equipo.
Cómo usar Microsoft Office gratis
Según el medio, para acceder a esta versión gratuita basta con omitir el mensaje inicial donde Office solicita iniciar sesión al ejecutar una aplicación por primera vez. Una vez superado ese paso, se puede usar el programa con funciones básicas de forma gratuita. Es posible abrir, ver y editar documentos, de manera similar a la versión web, aunque con anuncios y características limitadas.
Entre las herramientas deshabilitadas se encuentran los complementos, el dictado, el formato avanzado y las opciones de SmartArt, por lo que solo permite realizar escritura y edición básicas. Para acceder a funciones más avanzadas, es necesario suscribirse.

Por el momento, el medio indica que esta versión gratuita de Office está en una fase de pruebas. No está claro si se encuentra restringida a ciertas regiones o a un grupo reducido de usuarios, ya que Microsoft no ha anunciado oficialmente esta variante ni la ha incluido en sus documentos de soporte.
Más formas de tener Office
Cabe recordar que, en octubre de 2024, Microsoft lanzó los programas de Office como productos independientes, sin necesidad de una suscripción a Microsoft 365. Estos pueden adquirirse sin pagar una cuota mensual o anual por alguno de los planes de la compañía.
Aunque esta es una alternativa para acceder a las aplicaciones, también es posible suscribirse a Microsoft 365. En algunos países, los planes incluyen funciones de inteligencia artificial, como la generación de imágenes dentro de los documentos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: