Microsoft ya prueba una función para que juegues Xbox donde sea: tendrás un historial con tu progreso en la nube para que viaje contigo

Xbox Cloud Gaming es la plataforma de Xbox que permite disfrutar títulos de su catálogo sin la necesidad de tener la consola. Ya sea desde un smartphone, tableta, computadora y hasta televisores compatibles con la app, los usuarios pueden disfrutar de juegos de Game Pass (con su suscripción ultimate), así como títulos de Battle.net, Xbox y otras tiendas de PC gracias a su reciente actualización de biblioteca agregada.

Las novedades no terminan aquí. Microsoft busca que este servicio sea cada vez más ideal para las necesidades de los usuarios y ahora ofrece un Historial de Juego entre dispositivos. Esto permitirá a los jugadores ver sus títulos en diferentes plataformas y ejecutarlos, aunque estas no tengan una versión nativa para el juego, a través de la nube. Por el momento, esta función está disponible para los miembros de Xbox Insiders.

“A partir de hoy, los miembros de Xbox Insider también verán todos sus juegos disponibles en la nube incluidos en su historial de juego y Biblioteca directamente desde la app de Xbox para PC. Esto incluye todos los títulos disponibles en la nube, incluso los exclusivos de consola, desde la Xbox original hasta Xbox Series X|S, tanto si los tienes como si accedes a ellos a través de Game Pass. Ahora puedes encontrar todos los juegos disponibles en la nube en un solo lugar”.

Esto aplica también para los títulos recientes que hayas ejecutado en algún dispositivo de Xbox. Es decir, como un modo de progresión cruzada, los usuarios podrán continuar sus partidas ya sea en la consola o en otro equipo donde se pueda ejecutar Xbox Cloud Gaming, como una PC o una portátil con Windows, entre otros.

Para ver los juegos compatibles con el Historial de Juego, basta con entrar a la pantalla de inicio de Xbox Cloud Gaming, seleccionar “Biblioteca” y aparecerá dicha sección. En ella encontraremos una lista de títulos disponibles que hayamos jugado en las diferentes consolas Xbox y a los que ahora tendremos acceso a través de la nube desde el dispositivo en el que hayamos ejecutado Xbox Cloud Gaming.

Esto tiene la intención de “retomarlo donde lo dejaste” y no tener la “limitante” de solo jugarlo en el dispositivo para el que fue desarrollado. Basta con tener una conexión a internet estable, una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y ejecutar Xbox Cloud Gaming.

Es importante mencionar que dicha función es compatible con el nuevo dispositivo portátil de Microsoft, es decir, el ROG Xbox Ally. El cual es compatible con los juegos que tenga versión de Xbox en PC. Sin embargo, para no contar con un catálogo dividido, Xbox Cloud Gaming ofrece los demás lanzamientos en la nube, aunque la experiencia no sea la misma. 

xbox

Para poder acceder a dicha función, es necesario estar registrado en Xbox Insider a través de este enlace. Allí podrás optar por actualizaciones beta de las futuras funcionalidades que lleguen a la plataforma Xbox, Windows y sus diferentes aplicaciones.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: