Hace un par de años se confirmaba que Miguel Del Sel y el Chino Volpato volverían a Villa Carlos Paz la temporada 2024, pero eso no iba a marcar el regreso de Midachi porque Dady Brieva no era de la partida. En otras palabras, no hubo un nuevo regreso para el icónico trío de humor que se convirtió en una leyenda de la comicidad argentina.
Ahora, Midachi a pleno anuncia su regreso a los escenarios para una despedida histórica. Integrado por Miguel del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato, el trío se presentará en el Teatro Gran Rex los días 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2026, en una serie de funciones que prometen un arco que va de la risas a la emoción.
Midachi trascendió generaciones con un humor popular, cercano y profundamente identificado con el nomenclador criollo. Conquistaron teatros y pantallas. Batieron récords de convocatoria y, sin dudas, son un clásico indiscutido.
“Midachi vuelve porque -según sus integrantes- hay historias que no cierran solas. Porque hay risas que todavía resuenan en la memoria de la gente y merecen un último abrazo. Gracias con el cuerpo entero. Con la risa. Con la música. Midachi vuelve por que sí“.
A través de su cuenta de Instagram difundieron un video promocional con un recorrido por sus más de 40 años de carrera y aseguraron que será un final histórico.
En los últimos tiempos, la historia de Midachi fue idas y vueltas. Nunca queda claro si Midachi se junta los años pares o impares. Para Dady esto es así: “Setenta veces nos juntamos. Nos juntamos y nos separamos como pa’ coger, cuando tenemos ganas…” El Chino, última sílaba del trío, lo tradujo a ciencia exacta: “Cinco veces nos separamos”.
Las entradas están a la venta desde el lunes 22 de diciembre en www.tuentrada.com. Y también en la boletería del teatro.
En 2023, el trío cómico anunció la incorporación del mago e ilusionista Richard Laffite como su tercer miembro, junto a Miguel Del Sel y el Chino Volpato. Esta decisión se produjo después de la partida de Dady Brieva.
“No entendía muy bien de qué me estaban hablando. ¿Midachi con magia? Raro, Midachi nunca compartió escena. Ahí me explicaron que Dady estaba haciendo otras cosas… ¡Imaginate lo que significó la noticia! Yo crecí con ellos. ¿Ehhh? No, yo no me siento reemplazante de Dady. Me ofrecieron la parte de magia, asombro y comicidad. Punto. Ellos saben muy bien lo que yo hago”.
En los últimos años, el éxito que los consagró se hizo grieta interna por las diferencias políticas surgieron entre sus integrantes. Miguel y El Chino se mostraron en una posición opuesta a la de Dady, que siempre expuso lo que pensaba sin filtro.
Sin embargo, en esos días de furia nadie se animaba a hablar de una separación definitiva. “Stand by sería el término adecuado”, deslizó un fuentón allegado al tridente. Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato se reunieron por última vez sobre el escenario en 2018. Ahora prometen un espectáculo único en su reencuentro final.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: