Miles de estudiantes regresarán a clases este 12 de enero; el Metro de la CDMX se encuentra listo

Este lunes 12 de enero del 2026 regresarán a clases miles de estudiantes de Educación Básica en todo el país, tras 24 días de vacaciones decembrinas para las primarias y secundarias en México.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que se encuentra listo para recibir a todo el alumnado y se presenta como una alternativa de movilidad para las niñas, los niños y los jóvenes que se trasladan diariamente hacia los distintos centros escolares de la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Ante ello, emitió las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Permitir la apertura y cierre de puertas de los trenes.
  • Permitir el libre descenso de los vagones antes de abordar.
  • Accionar las palancas de emergencia de los trenes únicamente en caso estrictamente necesario.
  • Evitar la caída de objetos a las vías.
  • No rebasar la línea amarilla de los andenes y, en caso de que algún objeto caiga a las vías, evitar descender a esa zona y solicitar apoyo del personal del Metro.
  • Respetar los asientos reservados de los trenes, así como las áreas destinadas a mujeres y niños menores de 12 años, tanto en vagones como en andenes.

Cuidarte es parte del viaje: Rubalcava se compromete a garantizar seguridad 

En ese marco, el director general del STC Metro, Adrián Rubalcava Suárez, instruyó a las áreas operativas y de seguridad, así como de asistencia y orientación al usuario, a mantener máxima atención, principalmente durante las primeras horas del próximo lunes 12 de enero.

Rubalcava Suárez indicó al área de operación, un monitoreo puntual de las condiciones de circulación de los trenes y el envío de trenes en vacío a las estaciones de mayor afluencia.

Asimismo, el área de Seguridad Institucional coordinará acciones con las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, cuyos efectivos se encontrarán desplegados en andenes y accesos, para brindar atención oportuna a las personas usuarias ante cualquier eventualidad.

El Metro reafirma su compromiso con la seguridad de las personas usuarias y hace un llamado a la corresponsabilidad, recordando que “Cuidarte es parte del viaje”, en especial durante el regreso a clases, cuando se registra mayor afluencia.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: