Millonario de 47 años sigue rutina extrema para verse de 18 y divide opiniones entre médicos y público

¿Qué estarías dispuesto a hacer para siempre verte joven? Si te sentías mal por descubrir un par de canas o líneas de expresión en los ojos, imagínate tener la oportunidad de regresar a la “flor de tu juventud“. Esta es la historia de Bryan Johnson, un empresario estadounidense de 47 años que ha llevado su cuerpo al límite. Su objetivo: verse de 18 años.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Si creías que llevar una dieta balanceada, buenos hábitos de sueño y hacer ejercicio te brindará más años de vida, estás en lo correcto. Sin embargo, Johnson ha llevado al siguiente nivel el cuidado de su salud al punto de reducir su edad biológica en 5 años. De manera general, logró ralentizar su envejecimiento un 28%.

Como arroja desde su sitio web, Johnson ha llevado una rutina milimétricamente estricta a través del proyecto conocido como Blueprint. El objetivo de ello consiste en aprovechar los avances tecnológicos y científicos para comprender el envejecimiento humano. ¿Cómo? Por medio de rigurosos análisis de sus órganos.

Así, el magnate ha logrado mantener su cuerpo como el de un adulto joven. Según explican desde The Economic Times, la rutina es poco inusual. Su día comienza a las 4:30 de la mañana. Mide su temperatura corporal a través del oído y registra su índice de grasa corporal. Una hora después, comienza su rutina de entrenamiento de alta intensidad.

Pasadas las siete de la mañana, después de un rato en el sauna, toma terapia de luz roja e infrarroja cercana, seguido de 90 minutos en una cámara de oxígeno hiperbárico. A partir de ahí, son comidas veganas limitadas a 2,250 calorías diarias. El ingrediente esencial: aceite de oliva extra virgen.

Su última comida termina a las 11 de la mañana. Sí, solo tres comidas antes del medio día para dar pie a un ayuno de 18 horas. De ahí, usa el resto del día para relajarse pero debido a que no debe exponerse a los rayos UV, se queda encerrado en casa. Su día termina a las 8:30 de la noche.

Como se puede ver, es una rutina estricta digna de alguien que tiene una fortuna como respaldo. La cuestión es que, además de meterse decenas de pastillas, toma cientos de mediciones corporales y estudios en los que su equipo médico vigila incluso sus erecciones nocturnas. El costo: 2 millones de dólares anuales.

Autodescrito como “un deportista profesional del rejuvenecimiento”, Johnson confía en que gracias a los avances de la inteligencia artificial y las tecnologías médicas, no ve ninguna razón por la que pueda morir. Según explicó en una entrevista para The Louis Theroux Podcast, confía en que el de envejecimiento nunca lo alcance.

“Tengo 47 años, si observamos el progreso de la inteligencia artificial, las tecnologías médicas y la biología, la contemplación más razonable es que resolveremos el envejecimiento y la regeneración en el lapso de tiempo que tengo”.

Sin embargo, si todo este “extremismo” te parece suficiente para criticarlo, Johnson se ha involucrado en más de un escándalo. En general, tienen que ver con su hijo. Lo anterior dado que salieron a la luz actividades como intercambio de plasma y sangre, además de haber compartido públicamente datos íntimos.

Todo este procedimiento se encuentra plasmado en el documental original de Netflix No te mueras: El hombre que quiere vivir para siempre, en el que se cuenta la historia de cómo Johnson, según la sinopsis de la plataforma, ha puesto en riesgo su cuerpo para desafiar al envejecimiento y extender su vida todo lo posible.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: