Mitsubishi planea invertir en México para producir autos dirigidos al consumidor local

La avalancha de aranceles en el mundo ha modificado la estrategia de negocios de las empresas automotrices, donde si bien Mitsubishi Motors México no se verá impactado al contar con un cupo de importación por la Alianza con Nissan-Renault, la japonesa tiene entre sus planes invertir en el país para producir autos dirigidos al consumidor local, afirmó su Ceo en México, Ah-Kin Vázquez.

Al ser cuestionado sobre el 50% de arancel que impuso México a autos desde China, Tailandia e Indonesia (de donde provienen las unidades de esta marca, además de Japón), el presidente de Mitsubishi Motors México respondió: “no tenemos afectación, afortunadamente, gracias a la alianza de la cual somos parte, Renault, Nissan Mitsubishi (donde Nissan posee fábricas de manufactura), pues ahí tenemos un privilegio y beneficio de utilizar cupos que nos otorga la alianza y bueno, con eso por lo pronto pues no tenemos tema de aranceles”.

Sin embargo, en entrevista con El Economista resaltó “estamos viendo la manera de que Mitsubishi también genere sus propios cupos para en algún futuro, no depender de solamente la alianza para esto”.

Te puede interesar

¿Entonces no se descarta que en el corto plazo Mitsubishi produzca alguna unidad en México?, se preguntó. “Pues al corto plazo sí, no, no lo veo en el corto plazo, pero en mediano y largo”, dijo el directivo, quien consideró que manufacturar desde nuestro país traería costos más accesibles para el consumidor en un mundo automotriz de hipercompetencia.

La automotriz japonesa lanzó al mercado mexicano la SUV Outlander en su versión a gasolina como una apuesta para los consumidores mexicanos que se resisten al cambio de tecnología. Luego de su éxito con la Outlander Sport que presentó crecimiento de 200% al cierre del 2025 con más de 7,200 unidades.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: