El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reconoció que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum contiene disposiciones que deben revisarse antes de ser aprobadas, de acuerdo con una nota del sitio web de Reforma.
Aunque evitó dar detalles para no “exhibir” a nadie, el legislador señaló que ya compartió sus observaciones con algunos senadores y confió en que se realizarán modificaciones que fortalezcan el proyecto.
“Hice algunas observaciones, no quiero comentárselas, porque si no pasan, no quiero exhibir tampoco, ni exponer a nadie, pero hablé con varios senadores hace unos 20 minutos y les dije que, simplemente, había algunas disposiciones que tenían que revisar”, explicó en conferencia de prensa.
Cuestionado sobre los señalamientos de la presidenta Sheinbaum, quien durante su conferencia matutina reconoció que uno de los apartados podría interpretarse como un acto de censura, el legislador confió en que los senadores modifiquen la propuesta en beneficio de la transparencia y la libertad de expresión.
Aun así, el diputado no descartó la posibilidad de que la iniciativa sea aprobada sin modificaciones, al recordar que él representa solo una voz entre 500 legisladores.
Esta mañana, la reforma fue avalada en comisiones del Senado, con el objetivo de ser discutida y, eventualmente, aprobada por el Pleno antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.
Lee: Comisiones del Senado avalan en fast track nueva ley de telecomunicaciones
Monreal adelantó que se propondrá que la Cámara de Diputados sesione lunes, martes y miércoles de la próxima semana para agilizar su discusión.
Finalmente, el coordinador informó que ya distribuyó el contenido de la iniciativa entre los integrantes de su bancada, con el propósito de que haya tiempo suficiente para el análisis y el debate interno antes de su votación en el Pleno.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: